ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sentencia Previa


Enviado por   •  21 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 4

Sentencia Previa

1°C Ingeniería Industrial

Taller de Ética


Preguntas:

  1. ¿Cuál es el tema central de la película?

Es acerca de un sistema que tiene la policía de eso años en la cual el sistema se llama precrimen, en lo cual gracias a tres videntes pueden predecir asesinatos y esto ayuda a los policías a poder evitarlos antes de que sucedan.

  1. ¿En qué año se estrenó la película y en año supuestamente se lleva la trama y cuantos años se lleva de diferencia entre ambas fechas?

Se estreno en el año 2002, la trama se lleva a cabo en el año 2054 así que se tienen una diferencia de 52 años.

  1. ¿Qué otras obras (películas, series, libros o comics) que hayan visto o leído maneja una temática parecida? y menciona los elementos que tienen en común.

En la película de hombres de negro 3, en una parte los agentes K y J conocen a un alienígena el cual tiene la habilidad de ver el futuro pero en vez de ver un solo futuro de algo ve versiones alternas, tienen en común porque el alienígena tiene la misma habilidad de ver el futuro de las personas como los videntes.

  1. Selecciona una tecnología futurista que aparezca en la película

Las arañas lectoras de retinas

  1. ¿Porque es interesante?

Es una máquina que se mueve rápido en cualquier terreno y aparte puede identificar a las personas con tan solo leer su retina.

  1. ¿Consideras que con las herramientas que se tienen hoy en día se podría escribir un software que controla dicha tecnología y por qué?

Si, con los avances tecnológicos de la actualidad están más cercas a hacer lo mismo que la tecnología de la película.

  1. ¿Qué diferencia y similitudes hay entre esa tecnología y lo que se tienen disponible actualmente?

La araña a diferencia a nuestra tecnología que tenemos en la actualidad es que la de la actualidad no es tan ágil y portable a diferencia de la araña y que el lector de retina es algo que en la tecnología de la actualidad ya se está utilizando.

  1. ¿Creen que algún día existirá y estará ampliamente disponible dicha tecnología y por qué?

Si creo que algún día exista en el mundo real ya que en la actualidad la tecnología es muy avanzada y cada vez se estará revolucionando más y esa tecnología en verdad va ayudar mucho en la policía, ejercito, etc.

  1. ¿Cuál es el problema ético principal expuesto en la policía?

Que ellos al ver los crimines anticipadamente ya juzgan como asesino a la persona de la visión y lo arrestan sin saber si es culpable o no, ya que las visiones de los tres videntes no eras casi iguales y esto puede que haya una visión en la que se evite el crimen.

  1. Analiza el problema ético del punto anterior y realiza una argumentación analítica para determinar si es moral o no el desenlace del problema que presenta el problema

Pienso que no es moral ya que ese sistema que tiene los policías es que gracias a esas visiones ya garantizan que el asesino de la visión es culpable sin saber que podría cambiar de decisión y evitar comete el crimen o cometerlo, es decir que gracias a una visión ya está decidido lo que va a ser tu futuro sin saber que podrías   decidir otras cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com