ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO STEVE JOBS


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 4

STEVE JOBS

En este escrito es de suma importancia resaltar y destacar al hombre que permitió que la tecnología de los computadores y muchas otras tecnologías revolucionarias se hayan establecido mundialmente, “Steve Jobs”, demostró que con cada paso una revolución puede despertar desde lo más ilustre de la imaginación humana, destaca hoy como un gran artista, visionario y creativo de la tecnología de finales del siglo XX y comienzos de este siglo.

Sus destacados productos presentaron un sin número de novedades que a paso de fuego revolucionaban y revolucionaban por sobre el resto, Jobs con gusto dejaba que la tecnología lo persiguiese donde quiera que su mente liberadora iba, por consiguiente Steve Jobs llegó mucho más allá de Apple. Tras abandonar Apple en 1986, compró Pixar, compañía especializada en producción de gráficos por computador. Produjo varias películas para Walt Disney, quizá la más famosa Toy Story, que fue el mayor éxito de taquilla en 1995 y que ganó un premio Oscar. Le siguieron otras películas como Bichos (1998), Monsters Inc. (2001), Buscando a Nemo (2003) y Up (2009), entre otras. En 2006 Walt Disney decidió comprar todas las acciones de Pixar por 7.400 millones de dólares, convirtiéndose Steve Jobs en máximo accionista individual de la compañía.

Por otra parte, su visión creativa con sus productos orientados como servicios ha hecho avanzar la industria tecnológica mucho más de lo que podíamos imaginar hace unos años. El legado que ha dejado Jobs llega a todos los usuarios de tecnología, desde los que escuchan música en su reproductor hasta los que ya no saben utilizar un ratón porque prefieren su trackpad multitáctil, pasando por los que ya no saben ir a ningún sitio sin su teléfono móvil inteligente.

Jobs es la clave del éxito de Apple y no hay duda o posible discusión sobre el tema. Sin él los de Cupertino no habrían levantado cabeza en 1997, cuando la compañía estaba al borde de la quiebra. Pero, ¿qué hace de Steve alguien diferente, alguien que marca la diferencia? Fácil de decir pero difícil de conseguir: visión de futuro, minimalismo, intuitividad, mucha auto-exigencia (búsqueda de la perfección), pasión o amor, por su trabajo y, por supuesto, suerte. Suerte de estar en el momento y en el lugar adecuados. Si a esto le unimos un talento innato para vender los productos que fabrica -porque los conoce muy pero que muy bien- y de convencer a los mejores ingenieros y diseñadores para que trabajaran con él.

Básicamente ha sido de las pocas personas capaces de cambiar las cosas en el mundo. Uno de los anuncios de la campaña Think Different decía: “los únicos que están lo suficientemente locos como para creer que pueden cambiar el mundo, son los que lo consiguen”. El aseguraba que “la gente no sabe lo que quiere hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com