ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Steve Jobs


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 5

Steve Jobs, un ejemplo de vida

Steve Jobs nació un 24 de febrero de 1955 en los Altos de California, fue un famoso empresario e informático de los Estados Unidos, presidente de Apple Inc. y una de las más importantes figuras de la industria informática y del entretenimiento. Junto al co-fundador de Apple, Steve Wozniak, Jobs ayudó a la popularización del computador personal a finales de los años 70. A principios de los 80 todavía en Apple, Jobs fue de los primeros en descubrir el potencial comercial de los sistemas de Interfaz Gráfico de Usuario. Por lo que podríamos decir que gracias a él es que cuando escribimos en Word por ejemplo, podemos hacerlo con distintas fuentes y formatos, lo cual es algo muy importante principalmente para usuarios básicos de computadores. A sus 30 años, después de tener problemas con la cúpula directiva de Apple, empresa que el mismo fundó, fue despedido de la misma en 1985, pero su espíritu innovador lo llevó a crear, después de este duro momento que vivió, dos empresas NeXT y Pixar. NeXT en 1997 fue reabsorbida por Apple, donde Jobs volvió al trono que le correspondía, como presidente hasta meses antes de su muerte.

“Stay Hungry, Stay Foolish”

El discurso realizado por Steve Jobs en la graduación de la Universidad de Stanford en 2005 es inspirador y un ejemplo de vida. A lo largo de las tres historias: “Conectar los Puntos”, “Amor y Pérdida” y “La muerte”, nos da detalles sobre su vida y en mi opinión más allá de eso, lecciones de vida.

La primera lección que nos da es la de “Conectar los Puntos”, relacionar los hechos que pasan en nuestra vida. Tal vez no sepamos qué hacer con nuestras vidas o no sepamos de qué nos sirve hacer algunas materias en el colegio, pero él es el claro ejemplo de que esa relación entre nuestra vida estudiantil y laboral existe.

Según él, los puntos sólo se pueden conectar hacia atrás y resulta imposible unirlos mirando hacia el futuro, cuando todo está por suceder. Es decir que es importante creer y confiar en algo, llámese coraje, destino, karma, lo que sea, y en que de algún modo los puntos se unirán en el futuro. Sólo así conseguiremos que algún día podamos convertirnos en lo que no somos todavía.

La segunda lección es la de nunca rendirse. A pesar de que lo despidieron de su propia compañía, él no se hundió, aunque estuvo un tiempo perdido, se levantó y siguió luchando por lo que quería y amaba. “No importa cuántas veces te caigas, lo que importa son las veces que te levantes”. Eso es lo importante: seguir luchando pase lo que pase en nuestras vidas, esa lección también se aprecia cuando él explica que le diagnosticaron cáncer, a pesar de los malos pronósticos, él siguió adelante sin mirar atrás.

La tercera lección que nos propone en su discurso es que las personas busquemos lo que verdaderamente nos hace feliz pero sin que esto implique dañar nuestras vidas por un simple arrebato, porque ya no somos niños y aunque todavía estamos jóvenes el tiempo se agota, el tiempo no se detiene y si no ponemos los pies sobre la tierra pronto nos vamos a ver envueltos en un torbellino de decepciones, fracasos, sinsabores y tristezas, ya que nunca seremos lo que de verdad queremos y anhelamos. Todos los seres humanos debemos aprender a encontrar nuestro punto de equilibrio, encontrar eso que amamos y luchar por ello sin permitir que los demás manejen nuestras vidas a su antojo. Pensando un poco en la parte laboral es mejor tener conciencia de ¿Qué es lo que verdaderamente queremos desempeñar? porque un trabajo que no disfrutemos, que no estemos convencidos que es el apropiado para nosotros, deteriora la calidad de nuestra vida y de quienes nos rodean; mientras que un trabajo que se disfruta, con el que sentimos que estamos dejando un legado, con el que estamos haciendo algo para aportarle a alguien, nos llena de alegría y energía y esto se ve reflejado en todos los aspectos de nuestra vida.

La cuarta lección es que lo más importante para ser brillantes y tener éxito en la vida es la confianza, confiar en nosotros mismos y no dejar que nada ni nadie se interponga en nuestros sueños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com