ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Steve Jobs


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 4

La palabra empresario se queda corta ante alguien como Steve Jobs, que tan joven fue innovador y emblemático. Steve Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en los Altos California; hijo de Abdulfattah John Jandali y Joanne Schieble, quienes lo dieron en adopción con la condición de que los padres que lo adoptaran fueran universitarios, sin embargo la pareja elegida fue Clara Hagopian hija de un inmigrante armenio y Paul Jobs un mecánico nacido en la guardia costera en la Segunda Guerra Mundial

Su padre Paul Jobs fue una de las primeras influencias de Jobs ya que le gustaba ayudarlo a armar y desarmar autos.

En su época de escuela era un niño muy bromista e imperativo, fue en su cuarto año de primaria cuando tuvo una profesora de nombre Imogene Hill la cual no sabia como mantener ocupada la cabeza de Jobs ya que todo castigo y tareas extras que le dejaba, el las entregaba al día siguiente pero a Steve le gustaba aprender y aprender. “Aprendí de ella mas que de ningún otro profesor, y si no hubiera sido por esa mujer, estoy seguro que habría acabado en prisión” (citado, Steve Jobs. La Biografía, Walter Isaacson, 2011, Octubre 28, pág. 35)

A la edad de trece años sus padres decidieron darle educación religiosa, sin embargo a Jobs no le agrado mucho la idea y mas cuando vio un articulo en una revista llamada Life donde observo unas fotos que aparecían niños famélicos (hambrientos), cuando fue a su iglesia le pregunto a su pastor si ya había visto este articulo y le contesto que si; entonces Jobs, dijo que no quería saber nada sobre ese dios, por que permitía esa clase de situaciones y nunca volvió a la iglesia

Corría el año de 1976 cuando empezó la Universidad y conoció a una de las personas que sorprendentemente influiría demasiado en él, era su gran amigo Steve Wozniak quien junto a Jobs construyeron la caja azul digital, artefacto que permite realizar llamadas gratis; “de no haber fabricado las cajas azules, Apple no habría existido” (citado, Steve Jobs. La Biografía, Walter Isaacson, 2011, Octubre 28, pág. 36)

Un joven que no termino su Universidad pero que tenia esa hambre de hacer cosas innovadoras y pasión por lograr sus sueños. Y es así como comienzo una de las empresas mas reconocidas a nivel mundial Apple, este hombre con aspecto hippie ya tenía una idea revolucionaria en su cabeza, la del ordenador personal, un ordenador que pudiera manejar individualmente millones de personas en todo el mundo.

Jobs era un hombre visionario que convertía una idea en algo concreto, poseía una capacidad para crear y compartir un proyecto de futuro, tenia una gran brillantez, pasión y energía por su trabajo y por las cosas que realizaba, era tolerante y con una autoconfianza que no importaba los obstáculos o dificultades que la vida le pusiera él era perseverante tenia una firmeza de carácter que lo obligo a seguir esforzándose, así pudieran ser erróneos los resultados o no fueran los esperados seguía en su decisión.

Él no era prefecto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com