ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Steve Jobs


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

Steve Jobs.

(Los Altos, California, 1955 - Los Ángeles, 2011) Informático y empresario estadounidense. Padre del primer ordenador personal (el Apple I) y fundador de Apple Computer.

Steve Jobs es un hombre exitoso, que no terminó la universidad, en esa época conoce las drogas, se interesó por la filosofía y la contracultura, llegando a viajar a la India en busca de iluminación espiritual; sin embargo este hecho no lo limito para lograr el éxito si no todo lo contrario las decisiones que tomó lo llevaron a lograr lo que es hoy en día. Tras unas prácticas en la empresa Hewlett-Packard en Palo Alto, en 1974 Jobs fue contratado por Atari Inc. como diseñador de videojuegos. En ese entonces se unió con la persona que sería su primer socio, el ingeniero Stephen Wozniak, en cuyo garaje crearon el Apple I, considerado el primer ordenador personal de la historia. Jobs eligió el nombre Apple como un recuerdo de los tiempos en que trabajaba en la recolección de su fruta favorita, la manzana. El Apple II, una mejora del modelo anterior, fue introducido en 1977, convirtiéndose en el primer ordenador de consumo masivo, los pedidos llovieron y Apple pasó a ser la empresa de mayor crecimiento en Estados Unidos.

Tras el Apple II, Jobs y Wozniak se enfrascaron en la creación del Macintosh, el primer ordenador fácil de manejar sin necesidad de saber informática y además su gran innovación que fue la introducción del ratón para desarrollar funciones haciendo clic sobre las ventanas. Jobs ya teniendo su empresa decidió reclutar para la presidencia de Apple al entonces presidente de PepsiCo., John Sculley, sin saber que éste le acabaría echándole de su propia empresa y al mismo tiempo empezaron los problemas entre Jobs y Wozniak y tras todo esto su amigo Wozniak en 1985 renuncia a Apple. Jobs compra a George Lucas por 50 millones de dólares la división de animación de su imperio Lucas Film y así nace en 1986 los Estudios de Animación Pixar que en 1995 Pixar lanzó Toy Story, Bichos y en 1996 hay una crisis y Apple decidió comprar Next, lo que supuso la vuelta de Jobs a la empresa con un cargo de asesor interino, por el que Jobs, voluntariamente, no recibía ningún salario. La dimisión del presidente de Apple encumbró nuevamente a Jobs al frente de la compañía.

En agosto de 1997, un mes antes de su nombramiento como presidente provisional de Apple, Jobs anunció un acuerdo con su hasta entonces rival Microsoft, que decidió invertir 150 millones de dólares en Apple. Las dos compañías acabaron comprendiendo que se necesitaban y se complementaban, pues Microsoft es el principal fabricante de programas para Macintosh, y Apple uno de los principales testigos del juicio antimonopolio contra la empresa de Bill Gates en EEUU.

Es impactante que Steve Jobs continuó en su línea rompedora, impulsando productos decididamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com