ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo cinematrografico Forrest Gump


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  2.091 Palabras (9 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

La unión de diversos elementos fotográficos que se plasman en una obra con la intención de transmitir ideas y sentimientos: el cine. Analizar la película "Forest Gump" implica diferenciar el cine artístico y el comercial, los símbolos y signos para poder entender del todo el mensaje, ideas y enseñanzas que se pretende difundir.

Diferencia entre cine artístico y cine comercial

Existen 2 tipos de cine; el artístico y el comercial.

El cine comercial es en el que la finalidad consiste en generar dinero con las ventas hechas por los cineastas, estás cuentan con mucha publicidad.

 El cine artístico es el que utiliza recursos narrativos en ocasiones difíciles de comprender por medio de signos y símbolos añadiendo estética.

 Una película puede ser de los 2 tipos pero siempre tendrá una inclinación hacia un tipo pero la principal diferencia es la temática, si el filme se enfatiza más en vender es comercial y si se enfatiza más en contar una buena historia es artístico.

Sinopsis

Forrest Gump vivió los hechos más importantes de Estados Unidos de los años sesenta y setenta con unas aventuras muy impresionantes y un físico privilegiado con la capacidad de hacer lo que quiera, conoce a Jenny Curran; una niña muy bonita y se enamora de ella, es su inspiración y motivación para hacer lo que le gusta (correrá cortas y largas distancias en busca de aventuras), se obsesiona con ella, puesto que parece ser una persona ingenua por lo cual es muy rechazado.

[pic 1]

Críticas

General: La película es una obra de arte muy estética al observar y analizar profundamente los elementos de la obra por todos los mensajes que busca transmitir por medio de símbolos y signos como una metáfora en la vida, dando el mensaje de una manera que te marca, que no se te olvida, con momentos muy emotivos con la capacidad de hacerte reír y a los pocos minutos de hacerte llorar, representa una realidad de los Estados Unidos, de la lucha de los hippies contra el ejército por el destinatario del dinero inclinado hacia el armamento militar antes que en el país en el que interviene el personaje principal, este contenido histórico, la forma de transmitir ideas, el que la película sea interesante, inspiradora, motivadora y trascendental hacen de esta una obra de arte muy estética.

Particular: Una buena banda sonora, un reparto excelente, una dirección que no se pudo hacer mejor, momentos tan inolvidables, una actuación perfecta de parte de todos los personajes pero en especial de Forrest, por el hecho de que actúa como una persona autista, algo que hizo de la mejor manera, con efectos especiales muy reales para la actualidad aunque se haya realizado a finales del siglo XX, prueba de lo anterior son los Óscars a mejor actor protagonista, guión y director.

Signos y Símbolos

Las piernas de Forrest, es un símbolo de qué a veces las cosas no se ven muy bien o no tienen tan buena pinta pero si tienes entusiasmo y coraje puedes lograr lo que sea y como sea teniendo la dedicación, convicción y pasión por lo que haces.

Por la época los negros o las personas de color no pueden estudiar y Forrest recoge sus libros cuando a estos se les caen, esto simboliza que a veces la nobleza y la solidaridad van más allá que me un tono de piel o el racismo.

Forrest encajó muy bien en el ejército de los estados unidos, si sigues indicaciones y eres disciplinado, encajarás muy bien en cualquier lugar.

El teniente Dan les dice a Forrest y a Buba que cuiden de sus pies y el teniente es el que los pierde, esto simboliza que a veces lo que aconsejas a otros es lo que menos haces, también tienes que aplicarlo en tu vida.

Forrest es elegido para que vaya a la guerra, esto simboliza que si te esfuerzas en lo que hagas y lo haces bien, siempre te recompensa la vida.

Lo único que quería Forrest era encontrar a Buba entre la selva, esto simboliza que la amistad y el amor al prójimo es lo que a veces te impulsa a hacer las cosas bien y motivado.

Forrest encontró a Buba pero lo encontró en un muy mal estado de salud, lo que le ocasionó muerte, esto simboliza que a veces las cosas no salen como uno quiere, pero solo eres tú mismo el que decide si seguir adelante o quedarse en el hoyo.

Cuando Forrest conoce a su hijo, esto es símbolo de qué a veces las personas aparecen cuando menos lo piensas o lo esperas pero que te pueden marcar para siempre.

Toda su vida, Forrest Gump persiguió y protegió a Jenny y al final se casaron, esto quiere decir que la perseverancia que le deseo a tus metas dependerán o hará la diferencia entre lograrlo o no.

Robert Zemeckis

(Chicago, 1952) Guionista, productor y director de cine estadounidense. Tras finalizar sus estudios de arte y ciencias cinematográficas en la Universidad Sur de California, en Los Angeles, comenzó su andadura en el mundo del cine con dos filmes, Locos por ellos y Frenos rotos, que fueron sendos fracasos, lo cual no le hizo albergar demasiadas esperanzas sobre su carrera.

Robert Zemeckis

El éxito le llegó con Tras el corazón verde (1984), una película de aventuras muy comercial, que fue un bombazo de taquilla, al igual que lo fue, un año más tarde, el film Regreso al futuro, producido por Steven Spielberg, y del que luego llegarían dos entregas más.

En 1988 se asoció de nuevo con Spielberg para dirigir ¿Quién engañó a Rogger Rabbit?, una comedia en clave policíaca, con la participación de la compañía Disney. El filme mostraba cómo la pantalla podía ser un espacio compartido entre dibujos animados y seres reales, hecho que tampoco era una novedad, pues el mismo Walt Disney había producido cintas que combinaban imagen real y animación. En 1992 llegó La muerte os sienta tan bien, una tragicomedia macabra con sorprendentes efectos especiales.

El mayor éxito de su trayectoria cinematográfica fue la película Forrest Gump (1994), en la que uno de los astros del panorama hollywoodiense, Tom Hanks, encarnó a un retrasado mental, a través de cuyos ojos inocentes se da una visión nostálgica y desenfadada de la reciente historia de América.

El filme se adjudicó seis de las trece estatuillas de la Academia para las que estaba nominado -Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor, Mejor Guión Adaptado, Mejor Montaje y Mejores Efectos Especiales-. Al año siguiente, la Asociación de la Prensa concedió a Zemeckis el Globo de Oro al Mejor Director.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (204.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com