ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la pelicula EL LECTOR.


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

Comentario:

Puedo decir que EL LECTOR es una de las mejores películas que he visto, a pesar de lo fuerte del tema y de algunas escenas, es sin duda, de las mejores historias que he visto. La elección de los personajes fue exacta para cada uno de los actores, la manera de representar los sentimientos de cada uno fue sin igual. Cabe mencionar que cada una de las escenografías fueron grabadas con todo detalle, ya que se fijaron en poner todos cada uno de los elementos necesarios para que la película nos pudiera mostrar el objetivo de la historia.

En cuanto a la historia, siento que el tema es muy apropiado, relacionar la lectura con la guerra mas sangrienta de la historia como lo es la Segunda Guerra Mundial. Hannah, la protagonista de la historia, nos revela que tiene una vida dura y oscura, ya que gracias a su analfabetismo se le cierran muchas puertas y muchas oportunidades que pueden beneficiarle. Apasionada por la lectura sin saber leer, nos dice que la lectura puede dar un cambio a la vida, una manera diferente de ver las cosas de expresarlas. Michael al sentirse rechazado por su familia, sentir esa frialdad de su padre, le hace tener la necesidad de buscar algo que le de felicidad. A Michael el estudio le da una vida diferente a la de Hannah, que le hace ver la vida diferente a ella.

AL encontrarse Hannah encuentra en Michael, el lector que siempre ha necesitado, aquella persona que no solo la satisface en su lecho, sino quien le cuenta historias que la hacen feliz que la distrae de su decepción y de su vida pasada. Y Michael ve en Hannah aquella persona que, le da amor y cariño, que le hace olvidar la frialdad de su casa y el rechazo de su familia.

Después de la despedida sin aviso de Hannah, Michael se decepciona, siente la necesidad de regresar con ella, pero es más su dolor por la perdida. Michael vive triste, con el recuerdo de Hannah quien lo dejo sin aviso, de quien se decepcionó al escuchar su participación en la guerra. Creo, que Michael también vive triste porque el sabia que pudo haber hecho mas por Hannah cuadro se entero que ella era inocente de lo que le acusaban en el juzgado.

En cambio Hannah, termina su vida en la cárcel, triste porque ya no tenia cerca la lectura, los escritos que tanto la distraían de sus problemas. Pero se mostro mas fuerte, al tener la fuerza de voluntad de aprender a leer y escribir por ella misma.

En mi opinión, la película nos enseña que la lectura, por supuesto que nos ayuda a ser otro tipo de personas, a tomar la vida de una manera diferente, tal como Hannah que gracias a la lectura se convierte en una persona diferente, la cual empieza a ser feliz, a sonreír. Porque ella no buscaba un hombre con la función de pareja, sino con la función de sacarla de sus problemas, de su vida triste, ella buscaba un LECTOR.

En lo personal, el desenlace de la película no fue de mi agrado, ya que no me gustan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com