ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la pelicula el juicio de los 7 de chicago


Enviado por   •  20 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  1.244 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la película: El juicio de los 7 de chicago

Nombre del alumno: Moreno León Iván Alejandro

Es una película a mi parecer muy dinámica y con diálogos muy exactos y rebuscados tuve que verla varias veces para entenderla bien y creo que podemos ser testigos en ella de varios aspectos que nos pueden servir para nuestra materia de oratoria.

La historia de la película, es basada en hechos reales sobre los disturbios del 68 en Estados Unidos, en el que el Estado (EEUU.) imputa un delito a unos lideres estudiantiles entre otros, por traspasar fronteras estatales con el fin de cometer disturbios en la convención nacional demócrata que se llevaría acabo en la ciudad de chicago.

Los Estudiantes en su derecho de libertad de expresión (primera enmienda constitucional de ese país) van a protestar a chicago contra la guerra vietnam y el sistema autoritario que los gobierna, que no permite el más mínimo comportamiento antisocial por parte de sus ciudadanos.

Y en las protestas el Estado policial hace un uso de la fuerza golpeando a los manifestantes y ocasionado al mismo tiempo los disturbios de los que originalmente fueron inculpados los lideres por ocasionarlos ellos y no el propio estado.

En los inicios del juicio el fiscal Robert Schultz hace gala de presentación del él mismo y de la controversia al juez Julius Hoffman que muestra cierta en todo el proceso cierta imparcialidad respecto a los acusados.

Se van presentando los argumentos de los testigos de los disturbios entre ellos policías y agentes del FBI encubiertos sin que tengan pruebas fehacientes que incriminen de manera correcta los acusados.

Existe cierta implicación del gobierno en el juicio que a mi parecer si no es que en verdad fue un juicio totalmente político, que se van dando cuenta los acusados que nada corre a su favor para ver una posible salida y fallo en favor de ellos, porque al parecer se trata de una posible venganza del fiscal en funciones Mitchel contra el fiscal que estuvo en los hechos de la controversia llamado Ramsay que él mismo se ofrece para testificar y dar su versión de los hechos, en el que acepta que los disturbios fueron causados por la policía pero el juez Hoffman  desestima totalmente esta testificación.

Luego hay una cinta en la se haya la voz de Hayden incitando a la violencia, pero Abbie Hoffman le da una interpretación totalmente diferente a la arenga de Hayden en la cinta.

El momento mas importante a mi parecer para nuestra materia de oratoria es al sentimiento al que apelan los culpables al momento de dar sus declaraciones finales a sabiendas que el juicio estaba perdido para ellos, vemos a Abbie incitando valores propios del ser humano, contando una un pasaje de Lincoln que cuando los ciudadanos consideren a las leyes injustas, ellos mismos tienen el derecho a crear nuevas leyes que los favorezcan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com