ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Psicológico Pelicula Patrick


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Adopción por parte de parejas homosexuales. Entendiendo por “homosexualidad la inclinación y práctica de relaciones eróticas con individuos del mismo sexo”. (Real Academia Española). A partir de lo que se entiende por el término mencionado, redactare brevemente la historia de la película “Patrick”.

Una pareja homosexual que parecía tener todo a favor, decide adoptar a un bebe y así completar su núcleo familiar, comienzan con el papeleo, para más tarde saber aprobada su moción, trayendo consigo una serie de desilusiones, enfrentamientos y decepciones para la pareja. Lo que parecía una ilusión se convierte en pesadilla para una de las partes debido a que el aparentemente bebe a acoger, resulta un joven de 15 años a quien por errores gramaticales en el papeleo aceptaron en su hogar, la pareja se encuentra en un punto en el que parecen desconocidos, al notar que no tenían los mismos ideales como parecían. Sven (quien parecía ser la figura fuerte de la pareja) acepta no estar cómodo ni preparado para la adopción, mucho menos con formar una familia, recayendo en el alcohol termina por reflejar una actitud negativa para con el joven, lo que lleva a Göran a tomar una difícil decisión, que lo mejor es la separación. El muchacho, a quien las situaciones enmarcaban como el malo de la historia, por el hecho de ser rebelde y tener algunos problemas con la ley, se torna bastante dócil, estableciendo una relación con Göran de tipo afectiva, relación que al final termina por unirlos como familia, ya que decide no dejarlo y acogerlo por tiempo definido.

A continuación desarrollare la adopción homoparetal a partir de teorías psicológicas que respalden la situación planteada. Desde la perspectiva de Sigmund Freud, Jean Piaget y Albert Bandura

La familia es el lugar en el que crecemos, donde aprendemos a ser quienes somos, donde formamos nuestra personalidad y el principal pilar de nuestro entorno emocional.

Cuando nos referimos a la familia, no solo hablamos de la familia como tradicionalmente la conocemos, es decir, aquella conformada por un padre, una madre y los hijos. Hoy en día se entiende como familia al grupo de personas unidas por un parentesco que proporciona a sus integrantes protección, seguridad, afecto y apoyo emocional. Y es que está comprobado que la familia es el principal agente educador en la vida de un niño y la escuela no hace más que reforzar los valores aprendidos en casa.

El hombre como ser humano no puede realizarse por sí solo, necesita socializar con las personas para desarrollarse y es ahí donde surgen los problemas. La homosexualidad ha sido un tema mal visto, dejando a un lado que quienes están en esta situación, al final del camino son personas, con sentimientos, ideales, valores, formas de pensar y derechos que ante todo los respaldan. Sin embargo también considero que no debiésemos ser egoístas, quizá llevar a un individuo a tomar esta decisión cuando tenga la edad para poder decidir, esto sería lo más justo, de esta forma el niño tendría criterio propio para decidir si es con una familia homoparetal donde quiere crecer o no, así tampoco se le negaría la oportunidad a las parejas de tener un niño.

Está comprobado que los primeros meses y años de la vida de un niño son primordiales para su desarrollo cognitivo, emocional y social.

Psicológicamente está comprobado que los niños crecidos en una familia homoparetal, sufrirán de burlas crueles por provenir de una familia inusual, ser adoptado por padres del mismo sexo es algo con lo que el niño siempre tendrá que lidiar, en la escuela, con sus amigos o cualquier otro entorno en el que se desenvuelva, dañando la mentalidad e inocencia del individuo.

Sin embargo también se cree que lo niños crecidos en estos hogares, tienden a ser más sociables, de mente abierta y sin prejuicios, con inclinaciones a desarrollar actividades que comúnmente el resto de los niños no se atreverían.

Los niños aprenden por medio de la imitación y las primeras personas que hacen de modelos serán los que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com