ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Pelicula En Busca Del Fuego


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  9.244 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre la película: “En busca del fuego”

En la película principalmente observe es que el fuego se convierte en un elemento de poder, a los hombres primitivos que se comunicaban por forma corporal y no verbal. Utilizaban movimientos como gestos, en la mirada, movimientos corporales y gritos. Por ejemplo cuando iban por fuego ellos utilizaron ya las técnicas de distracción, claro con sus gritos y señales el encargado de recuperar el fuego iba hacia la fogata y los demás distraían a sus contrincantes.

En el transcurso de la película entra el tema de “La teoría evolucionista” ya que nos presenta los distintos tipos de hombre como: homo habilis, homo erectus, homo sapiens y al hombre de Cromañón.

Los recursos que el autor utilizo en el cortometraje fue rustico, primitivo pero demasiado ilustrativo, por tanto, a pesar de que el ambiente era vago nos adentramos al echo y tiempo de la película muestra al fuego como una arma para defenderse de los animales y demás nómadas, como un delimitador de territorio, para cubrirse del frio, para divertirse y sobre todo para calentar y darle un mejor sabor a sus alimentos.

Siguiendo con el tema de la evolución además de presentarnos la del hombre primitivo hasta el mas civilizado, también nos muestra el tipo de alimentación que de igual manera es variado, como canibalismo (usaban las manos para beber), carnívora total, (por circunstancias obligados a comer hojas fue sentido de sobrevivencia), hubo un grupo que tenia su alimentación mas avanzada no comían alimentos tan rudimentarios los omnívoros; a su vez la manera vestirse era distinta en cada grupo desde los que iban completamente desnudos y solo pintados de arcilla y ceniza usando como accesorio un collar, hasta los que traían una túnica de piel de los animales que cazaban.

Por otra parte podemos observar que a esa fecha ya se demostraban sentimientos amorosos, en los que se extrañaba a una hembra o macho, sintiendo la necesidad de estar con esa persona y de practicar el acto de la reproducción no solamente como un acto de tipo sexual sino también implicando sentimientos. Obviamente esos sentimientos y atracciones eran expresados por sentido del tacto y del olfato, al tocarse entre ellos y conocer el olor de cada uno (remarcando que si no se aseaban era más difícil reconocer el aroma de cada quien)

Al transcurrir la película notamos que una de las tribus era la más avanzada de todas tanto en instrumentos como en cultura ya que al parecer tenían un sistema de comunicación verbal y no verbal mucho mas avanzado parta la época en que Vivian, sin embargo en la p0elicula se mostró la evolución del hombre físicamente y también en la manera de razonar ya que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com