ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre La piel que habito


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

La piel que habito

Historia que nos demuestra que tanto daño pueden causar lo eventos desafortunados en la vida y a que nivel se es capaz de llegar para poder remediarlos de alguna manera al punto que nos orilla a la muerte. Pero hablar de eso solo nos daría un breve entendimiento de lo que es toda esta película, puesto que pone muchos temas sobre la mesa, como lo es el secuestro, el suicidio, la infidelidad, la violación, el síndrome de Estocolmo y la locura.

Esta obra nos muestra hasta que punto es capaz de llegar un hombre para vengar el daño a su hija y la culpa de no poder salvar a su esposa, reflejando así sus traumas y deseos con su victima y transformarla en su chica perfecta. Realmente te vuela la cabeza al verla porque es mucho que procesar en poco tiempo, mostrándote los eventos en una explosión de hechos en una línea del tiempo enredosa que mezcla el pasado con el presente mostrándote el porque de la misma, la ilegalidad de los hechos y cuestionándote como reaccionarias si tu estuvieras en el lugar de Vicente y sintiendo empatía por él, pero también con Robert, porque puedes entender el porque hizo lo que hizo pero sin justificarlo, como tampoco justificar a Vicente, solamente tener ese nudo en la garganta que se forma al terminar de verla.
Los escenarios e iluminación son algo simplones pero funcionan, logran transmitir el mensaje y ponerte en ambiente con la situación, sin mencionar la actuación que hace ponerte en tensión con lo buena que es.
También te muestra que a pesar de todos los tratos que pueda darte la vida no hay que olvidarse de quien es uno y su esencia, que la fortaleza mental es esencial y como el arte puede ayudarnos a tenerla para así no llegar a la locura, aunque llegan puntos en los que quieres dejar todo pero aun así seguir adelante y tratar de recuperar todo lo perdido que valía la pena.
La música que acompaña funciona de buena manera al darte esos momentos de tensión con instrumentos clásicos y pensar que estas viendo una pieza musical siendo narrada en escena.
Todo eso te da como resultado la fantástica narración de la película de forma grotesca y poética, sin temor a representar la naturaleza humana como es y a que nivel puede decaer la misma al punto de transformarse en un monstruo escondido en la piel de una oveja y terminar siendo cazado por la verdadera oveja a pesar de estar herida.

En conclusión, puede decirse que la locura y los bajos instintos pueden llegar a ser poéticos y hermosos y aun así saber que esta mal y es grotesco, saber que a pesar de que es una belleza esta mal y esa belleza puede terminar hacerte caer a lo mas bajo a pesar de que uno mismo lo provoco por su sed de redención y venganza. Mostrar el lado más vulnerable del ser humano y levantarte con la frente en alto, aunque sea en otra piel, porque lo que verdaderamente importa es la esencia de uno mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com