ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la película Raw


Enviado por   •  23 de Febrero de 2020  •  Prácticas o problemas  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre la película Raw  

Fernando Antonio Guevara García 7º B

Raw es una película de terror, escrita y dirigida por Julia Docournau, se proyectó por primera vez en el Festival de Cannes de 2016 donde se hizo acreedora al premio FIPRESCI.

El filme trata sobre Justine, una chica vegetariana (al igual que sus padres y su hermana) ingresa a la universidad a estudiar la carrera de veterinaria y es aquí donde su vida cambia radicalmente ya que tiene que enfrentarse por si misma a la difícil vida universitaria, donde hay sexo, alcohol y drogas y mucho descontrol. Todo cambia en su vida cuando por error prueba la carne y luego es obligada por novatada universitaria a comer carne cruda y es aquí donde se da cuenta que le produce placer hacerlo, a pesar de que toda su vida había transcurrido sin comer carne. En estas escenas se quiere mostrar las injusticias que existen cuando se establecen jerarquías en la sociedad.

Durante el largometraje, la directora nos muestra la presión social que existe en la juventud, donde se quiere seguir el estereotipo de las personas delgadas y el tener sexo forma parte de los requisitos para poder formar parte de un grupo social. Sobre el sexo hay una escena poco convencional, ya que vemos que Justine disfruta de las relaciones sexuales gracias a la sed que tiene de comer carne, no por el acto sexual, este tipo de escenas son poco convencionales en el cine.

Conforme va transcurriendo la película, Justine se va dando cuenta que es caníbal y es aquí donde la directora nos deja el mensaje de que lo prohibido para los humanos es lo que más llama la atención, en la actualidad el canibalismo está mal visto en la vida cotidiana, sin embargo es algo que se daba con nuestros ancestros.

Otro mensaje importante que nos quiere dar a entender Julia Docournau es que vivimos en una sociedad donde a pesar de que todas las personas somos diferentes, siempre queremos seguir un prototipo de persona y si alguien es diferente, es mal visto y señalado por la sociedad, siempre queremos seguir el prototipo de las personas “comunes” para no ser mal visto. Como decía Albert Einstein “La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”.

La película tiene escenas violentas y sangrientas con una carga sexual importante, la fotografía y la banda sonora son destacables.  Nos muestran escenas caníbales muy fuertes, también hay escenas bizarras y asquerosas como cuando Justine se empieza a comer su pelo.

Cuando estas viendo el filme todo el tiempo estas incomodo, muestran mucha sangre y estás viendo como todo el tiempo a Justine la están maltratando psicológicamente, incluso su propia hermana y cuando empezamos a conmovernos por el mal trato que le dan, la directora nos sorprende con que la protagonista es peor, ya que aunque no molesta a la gente si que es capaz de comérselas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com