ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo tiempos modernos es una película que a pesar de que fue grabada hace muchísimos años, aun presenta mucha vigencia en la actualidad.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

TIEMPOS MODERNOS.

La película tiempos modernos, es una película que a pesar de que fue grabada hace muchísimos años, aun presenta mucha vigencia en la actualidad.

En esta película podemos ver como Charles Chaplin hace una fuerte crítica (muy a su manera) del modelo industrial de la época, más exactamente del papel que jugaba el trabajador en la industria. Podemos ver como a el protagonista le suceden una serie de cosas a las cuales todos los trabajadores de la época estaban expuestos, ya que no eran vistos como seres humanos con capacidades físicas limitadas, sino como máquinas para producir (punto de vista que no es del todo obsoleto actualmente).

En la película podemos ver como este trabajador llega a enloquecer debido al estrés producido por su trabajo, debido a que era “obligado” a trabajar durante largas jornadas sin descanso alguno, aunque para nosotros, esta situación puede parecer descabellada y muy salida de la ficción es un caso más común de lo que se cree, incluso en la actualidad las ciudades, y más exactamente las empresas manejan cargas laborales muy altas que le generan estrés a sus empleados que por ende entran en crisis y necesitan de tratamientos psiquiátricos.

Otro hecho muy importante en la película es cuando cierran la fábrica y se genera el desempleo de los trabajadores, que estos a su vez organizan marchas y protestas para reclamar sus derechos, podemos observar el nivel de opresión que se ejercía en la época, que aunque actualmente está un poco menos severo, se sigue manejando, para callar a aquellas personas con grandes ideales que quieren mejorar la situación del pueblo.

Acto seguido vemos como este señor, va a parar a la cárcel, lugar que le resulta sumamente agradable debido a que no debía trabajar para tener un lugar donde vivir y la alimentación, además de que entabla muy buenas relaciones con los guardias y directivos de la prisión. Cuando es puesto en libertad debido a que “accidentalmente” logra evitar una fuga de los presos, este se pone muy triste y hace todo lo posible por regresar a la cárcel, pero no le es posible.

En medio de todo esto conoce una linda chica, que también tiene una historia muy interesante y pertinente de contar puesto que también guarda mucha vigencia. Ella es una muchacha que vivía con sus hermanitos y su padre ya de edad desempleado, y debido a que este no tenía trabajo no había ingresos en la casa, para poder comprar alimentos, entonces esta muchacha se dedicaba a robar alimentos para poder llevarle a su familia y alimentarse ella. Después de la muerte de su padre ella es separa de sus hermanitos, pero logra escapar para no ser llevada a un orfanato como los demás.

Ella siguió por la vida como hasta el momento, y en uno de sus robos conoce a Chaplin quien la ayuda, y desde ahí se convierte en su fiel compañero hasta el punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com