ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo zapata pelicuka


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

 FACULTAD DE DERECHO[pic 1][pic 2]

ALUMNO: Fernando de Jesús Alcántara Villavicencio

PROFESORA: LIC. Rosa del Carmen Santiago  Chávez

Ensayo: Emiliano Zapata “Un Soñador con Bigotes”

Materia: Derecho Agrario

Periodo: 3er Semestre

Recientemente has abierto los ojos  hacia nuestra nación y saber que vivimos en el siglo XXI, para ser exactos el año 2015 y saber que  vivimos  injusticias respecto a las tierras y los malos tratos a las personas que las trabajan. Vaya, que es horrible regresar el tiempo casi 100 años y ver que nada ha cambiado.

Pero bien, Creo todos conocemos la historia del “caudillo del sur” ¿no? , Bueno al menos que fue un gran caudillo con ideales sumamente bueno y únicos. Pero no todos sabemos de su infancia, ni sabemos cómo fue que se unió a la revolución con Francisco I. Madero. Sin embargo en el libro de: Emiliano Zapata; Un soñador con bigotes. Podemos ver más fondo como fue todas estas etapas de la vida de zapata mediante “Oráculos” que nos trasportan de su infancia hasta su vida como caudillo.

Este pequeño libro nos puede hablar de lo grande que fue este hombre, desde sus pasiones, tanto como sus amores son los que nos hacen ver cómo fue en realidad Don Emiliano Zapata.

Nos vemos a la necesidad de reflexionar como es la vida de un héroe, no siempre es fácil como lo es en la  ficción, este héroe de carne y hueso sufrió & lucho para ser un reconocido señor entre los grandes de México.

La vida de “miliano” es de reconocer, Ya que fue la vida típica de un niño de padres campesinos que Vivian del trabajo y la pobreza. Pero eso no significaba que fuera un niño de valores. Quien diría que un líder con ideales magníficos, de niño era un pequeño escuincle tímido. Así es como este libro nos cuenta las grandes paradojas de la vida

En un lado tenemos al pequeño miliano en el papel de un niño a lado de chico, Eufemio y el negro. Del otro lado tenemos al gran señor con porte y un bigote que lo caracterizara por muchos años. Desde niño miliano fue trabajador, cumplido, admirado pero sobre todo con ideales que lo llevarían muy lejos. Y desde niño Emilio tendría sentimientos puros por una niña, pero no todo es fácil para nosotros los pobre cuando nos gusta alguien que es de familia de prestigio, Así es, hasta al propio Emiliano Zapata le toco.

Le toco enamorarse de la hija del hacendado del pueblo. Quien el destino les tendría preparado algo bello en la vida de miliano y la hija del hacendado Lola.

Los padre de Emiliano siempre fueron campesinos que trabajan las propias tierras, por eso es que influye mucho que zapata dijera algo similar “La tierra es de quien la trabaja”, Es este libro aprendemos lo mucho que los padres de Emiliano trabajan duro  para darles “algo” a sus hijos, no siempre podían darles lujos materiales, ni mucho menos la comida que ellos desearan. Pero eso sí, valores, educación & amor de padres nunca les faltaría a esos chamacos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (36.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com