ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Erin Brockovich


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  9.048 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo de Erin Brockovich

Una película basada en un hecho real.

Erin Brockovich, una mujer delgada, atractiva de cabello rubio, fue ganadora de un certamen de belleza.Con una personalidad sorprendente; fuerte, inteligente, introvertida, directa, lucha por lo que quiere, entregada, buscadora de justicia, convincente y confiable, comprometida, cariñosa, responsable y competente.

Es desempleada, divorciada dos veces y tiene tres pequeños hijos de ocho, seis, y nueve meses.

Conoce a un hombre llamado George que es motociclista, se convierte en su pareja; una persona cariñosa y comprensiva.

La película de Erin Brokovich, trata acerca de un conflicto real, que se en EU, donde la empresa PG&E por no tener cuidado se le olvida sellar sus pozos por lo tanto algunas sustancia se pasan a los posos de agua del pueblo, por lo tanto a las personas que Vivian en ese pueblo empezaron a tener enfermedades graves, como cáncer, tumores, hemorragias etc. cuando la compañía PG&E se dieron cuenta de lo sucedido empezaron “apoyar” a la gente como doctores que ellos compraron para decirles que es culpa de su ADN.

En busca de trabajo , saliendo de una oficina tiene un accidente; un coche ,donde ella queda lesionada del cuello, y el caso de la demanda no tuvo éxito, ED Marsy su abogado, le da trabajo después de este suceso, donde su trabajo que es parte de acomodar unos papeles de los casos, se da cuenta del caso de Pacific Gas & Electric, que el cromo que usaban para limpiar, afectaba el agua de los habitantes del pueblo donde estaba esta fabrica ,y provocaba enfermedades y muertes.

La problemática que mueve a Erin a investigar es la contaminación de agua que se encontraba en Hinkley. Ella era una mujer desesperada por conseguir empleo, para poder alimentar a sus tres hijos y también para poder pagar los gastos que tenía.

Esta problemática llega a Erin por medio de unos documentos que tenía que archivar, en el estudio jurídico donde había comenzado a trabajar. En los documentos que tenia que archivar descubre un expediente que demostraba que se estaba ocultando una estafa por parte de una empresa llamada (PG&E).El trabajo de esta empresa causaba la contaminación del agua con trióxido de cromo el cual había traído muchas enfermedades a las familias que se encontraban viviendo en su cercanía.

Así ella comenzó a investigar detalladamente el caso, entrevistando a las personas, buscando papeles es sitios públicos que mostraban lo culpable de la fabrica, así como tomando muestras de agua de los posos de la fabrica, como animales muertos.

Visita a la familia de los Jensen quienes habían tenido problemas de salud y por una conversación que tiene con un médico toxicólogo se da cuenta que los síntomas que habían tenido y las enfermedades que habían padecido eran a causa del cromo 6 que estaba contaminando los alrededores de la empresa.

Erin luego de tener esta conversación con e toxicólogo toma la decisión de ir a visitar una segundo vez a Jensen. Hablando con la mujer, comienza a quedarle en claro cosas que no entendía; y se da cuenta que a empresa había enviado a personal para que engañen a la familia y así crean que el agua estaba en perfecto estado y era sana.

La hipótesis a la que se logra llegar es la compañía PG&E contaminaba el agua que se encontraba a su alrededor y así producía enfermedades a las familias que vivían cerca y además las muertes de los animales que la tomaban. El elemento que producía estas enfermedades como (cáncer) era el cromo 6 utilizado por a compañía.

Y así fue como con la accesoria de ED, Erin y el lograron tener mas de 600 demandantes, del mismo caso, el cual se gano con la indemnización mas grande que se conociera en Estados Unidos.

En la vida, si actuamos con determinación, entrega, compromiso que esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com