ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ExPRESIÓN ARTISTICAS


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 2

Expresión y apreciación plástica

• Comunica y expresas creativamente sus ideas, sentimientos y fantasías mediante representaciones plásticas, usando técnicas y materiales variados.

• Juguemos con materiales: manipular y explorar materiales barro, pintura, yeso, arena, etc.), crear mediante el dibujo, pintura, modelado y otros materiales), explicar sus creaciones, interpretar producciones de sus compañeros, experimentar con técnicas, materiales y herramientas, observa obras de arte (pintura, escultura, fotos, museos, arquitectura, etc.), reflexiona y expresa sus ideas al respecto.

Manipula y explora las posibilidades de distintos materiales plásticos (barro, pintura, yeso, arena, etcétera

Crea mediante el dibujo, la pintura, el grabado y el modelado escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situación vivida.

Explica y comparte con sus compañeros las ideas personales que quiso expresar mediante su creación artística (dibujo, pintura, modelado, etcétera).

Observa e interpreta las creaciones artísticas de sus compañeros y encuentra semejanzas y diferencias con las propias producciones cuando éstas se hacen a partir de una misma situación (por ejemplo, a partir de la lectura de un cuento, una visita a un museo o a la comunidad).

Experimenta con algunas técnicas, materiales y herramientas de la creación plástica y selecciona los que prefiere y están a su alcance para su creación personal.

Utiliza algunas características propias del color, como las gamas, los contrastes, los matices y los tonos en sus producciones plásticas.

• Comunica sentimientos e ideas que surgen en él al contemplar obras pictóricas, escultóricas, arquitectónicas y fotográficas.

Observa obras de arte de distintos tiempos y culturas y conversa sobre los detalles que llaman su atención y por qué.

Reflexiona y expresa sus ideas y sentimientos al observar diversos tipos de imágenes en la pintura, el modelado, las esculturas, la arquitectura y las fotografías.

Intercambia opiniones sobre las sensaciones que le provocan las imágenes que transmiten los medios de comunicación tanto impresos como electrónicos.

Identifica el nombre del autor o autora de algunas de las obras que aprecia y los motivos que inspiraron esas producciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com