ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Expreso de media noche.


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

CUESTIONARIO EXPRESO DE MEDIA NOCHE

     

[pic 2]


te amo Eduardo cervantes Fernandez <3 mi vida mi amortts mi todo!!

EXPRESO DE MEDIA NOCHE

Que significado tiene el término Expreso de media noche?

R: Según Max, dice que el término expreso de media noche hace referencia a escaparse.

Que simboliza el abogado?

R= el abogado según Billy es una persona sucia, que no le importa si las leyes se respetan o no, pero que solo mienten para poder cobrar.

Que derechos individuales viola el protagonista, que tortura a los niños?

R= evidentemente viola las garantías del debido proceso, en nuestro país viol el artículo primero al no darles la aplicación de los Derechos humanos, toda vez que la los menores se les está torturando y no se les siguió un proceso, se les violan los derechos de libertad, de justicia, su esfera jurídica se ve sumamente dañada por el policía que aplica las sanciones a su gana y conveniencia.

Que derechos humanos viola el protagonista que tortura a Billy?

R= De igual forma no le dan derecho a ser oído y vencido en juicio, no se le da aplicación de los derechos humanos y se hace uso de violencia, se le rompen todas sus pertenencias y se le humilla dejándolo desnudo.

*Que derechos se violan en la primera audiencia?

R= en la primer audiencia es difícil notar que derechos son los que se le violan, toda vez que el fiscal es el único que habla, pero por tanto, considero que se le deja en un estado de indefensión, ya que si hacemos el análisis hoy en día se podría decir que no se hizo la extradición correspondiente, pero en ese tiempo, no había intercmbio de reos, tal y como se menciona al final de la película,

Siempre se le está acusando de cosas que son falsas, se le dice contrabandista, traficante y demás expresiones que, evidentemente, si son las únicas que se presentan y que son dichas por el fiscal, es difícil que puedan tomar en cuenta lo que pueda mencionar el procesado.

*De que carece el segundo Juicio Oral, en relación con los derechos humanos y garantías individuales.

R= Carece totalmente de  derecho, es una decisión arbitraria la que se toma y un incumplimiento de sentencias ya dictada con anterioridad, violente el debido proceso.

Lo anterior en virtud de que es inaceptable que un sujeto que ya pago la condena dictada por el Juez en turno le digan que se reconsideró y que siempre no es lo que le habían dicho, considero que se le deja en un pleno estado de indefensión.

Qué intervención tiene el abogado que representa a Billy?

R= Ninguna, el supuesto abogado únicamente sale sentado en las escenas y la hace de traductor, en la primera audiencia le dice a Billy que van bien y que Billy le cayó bien al juez, y en la segunda audiencia únicamente está sentado para escuchar como se le violan sus derechos a su cliente.

Por que situación se toma como conejillo de indias un delito común en Estambul en la Figura de Billy?

 

R= Realmente si se habla de conejillo de Indias, refiriéndonos a chivo expiatorio, (lo cual fue la frase usada en la película),  

La respuesta va en que  evidentemente se le dice así a Billy por que se le imputaron delitos de contrabando y trafico de drogas porque el tuvo la mala suerte de ser atrapado, y por tanto se le aplica la famosa expresión.

Si nos vamos al termino de la pregunta “conejillo de indias” es menester comentar que la terminación de forma subjetiva creo que hace alusión a la captura de un delincuente extranjero para justificar que el gobierno turco estaba en buenos pasos contra el crimen, siendo así que encontraron a Billy como presa fácil, ya que se habían dado cuenta del delito desde el principio de los retenes, (o por lo menos eso parece)

También puede ser utilizada, para saber que acciones tomaría el gobierno de EEUU siendo que tenían las relaciones tensas entre ambos países.

Políticamente es procedente lo que vemos en la cinta? Si, no, por que

R= En esos años, y analizando el contexto en que Estados unidos se encontraba con Turquía, si era procedente, toda vez que antes los derechos humanos no eran tan invocados, y claro, tomando en cuenta que las relaciones políticas entre ambos países estaban tensas, no podían solicitar tan fácil la custodia de un recluso.

Fue después de un tiempo de ser lanzada en el festival de CANES la cinta (según investigué) que las relaciones entre Turquía y Estados Unidos mejoraron al negociar el intercambio de presos.

Se puede juzgar o sancionar dos veces el mismo delito?

R= No, toda vez que violenta  “EL PRINCIPIO NON BIS IN IDEM.” Y lo establece nuestra Constitución Política en su artículo 23

Que garantías se violan en la constitución?

R= Se violan la igualdad, en sentido de que por ser extranjero se le ejerce mano dura,  y la no aplicación de los derechos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (98.8 Kb)   docx (355.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com