ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filme nacional del género comedia/sátira política.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Reseñas  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Viridiana Palomino Bite

Técnicas para la Innovación

8 de Noviembre de 2014

Reporte “La dictadura perfecta”

Filme nacional del género comedia/sátira política

Dirigida y producida por: Luis Estrada

Tal como una vez dijera el escritor Mario Vargas Llosa del Gobierno del PRI en México cuando hace años dijo, justamente en los micrófonos de Televisa: “Yo no creo que se pueda exonerar a México de esa tradición de dictaduras latinoamericanas… México es la dictadura perfecta. La dictadura perfecta no es el comunismo. No es la URSS. No es Fidel Castro. La dictadura perfecta es México” Dicha frase es la que le da el titulo a la obra en la que actúan: Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Joaquín Cosío, entre muchos otros.

La película tiene como argumento un error cometido por el mismo presidente de la republica y usa como elemento distractor, un video infraganti en la que se muestra a un gobernador coludido con el narcotrafico. Posteriormente, el gobernador decide negociar con la televisora para cambiar su imagen y ser convertido en una estrella política, (tal como lo hicieron con el actual presidente,(que es una parodia total y directa de Enrique Peña Nieto) eso si, la película comienza con la siguiente leyenda: “En esta historia todos los nombres son ficticios, los hechos sospechosamente verdaderos y cualquier parecido o semejanza con la realidad no es mera coincidencia.”

Mi opinión

Personalmente creo que lo mostrado en la película es una inminente realidad que nos atrapa y que cada vez es mas latente, su estreno coincido con el atentado contra los estudiantes. Es una forma de exhibir de forma cruda y sarcástica una realidad que no es nueva, al salir de la sala del cine, me sentí un poco sorprendida y con ganar de irme a otro país, pero mas importante aun, es un sentimiento de impotencia.

“Menos masa y más individuo. Más Nación y menos Estado.” Las reglas están cambiando, cada vez somos mas los que cuestionamos lo que se dice en la televisión o en otros medios masivos, transitamos en una sociedad mas participativa, donde desde las redes sociales opinamos, exigimos, denunciamos y nos informamos, de esta forma creo que dejaremos de ser manipulados para pensar igual, opinar igual, y hasta VOTAR IGUAL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (203.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com