ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finisterra Historia Y Letras


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  5.217 Palabras (21 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 21

Prólogo

De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.

Eran tiempos duros, corría el año 2.199, la civilización había desaparecido -al menos como la conocían nuestros abuelos-. La miseria, el hambre y las dictaduras apoyadas por los países ricos hicieron que a principios del S.XXI el llamado tercer mundo se levantara en armas, y agrupándose bajo el denominado "Batallón de la Cochambre" hiciera que se tambalearan los cimientos del estado del bienestar, el sueño americano, el romanticismo de París y la madre que lo parió.

Ante la perpleja mirada de los burócratas de la O.N.U., oficiales de la OTAN y la prensa del corazón, las fuerzas rebeldes sembraron el caos e indujeron los culebrones para mermar la moral y el intelecto de Europa y Norteamérica (bastante dañadas ya por el fútbol, los videojuegos, los reality-shows, La Niña Pastori y la amenaza de Jesús Hermida de hacer de comentarista en el IV Campeonato del mundo de Ajedrez). Todos estos sucesos desembocarán en lo que ellos denominaron "La Guerra del Hambre", la tercera y última Guerra Mundial.

Pasaron los años y, como era de suponer, la revolución fué aplastada y reducida a un sueño. No hubo ni vencedores ni vencidos, ya que la humanidad pagó caro la utilización de armamento nuclear y bacteriológico, cuyo resultado fué la total aniquilación de toda vida vegetal y animal, así como una atmósfera irrespirable. Un nuevo orden fué creado; un selecto grupo formado por militares, políticos, banqueros y prestigiosos programadores, alrededor de una enigmática figura llamada el maestro.com, diseñaron loq ue para ellos seria un mundo perfecto: Satania, un mundo sin violencia, sin revoluciones y, lo que es más importante, sin libertad de pensamiento para crear otra aternativa.

Transcurrió el tiempo, y lo que en un principio fué diseñado como un paraíso artificial en el que el oxígeno era racionado, la lectura estaba prohibida y el sexo se practicaba de manera "limpia" y virtual, poco a poco se fué deteriorando.

En Necrópolis (capital federal de Satania) un reducido grupo de "Dudantes" (personas que no estaban de acuerdo con la progresiva automatización de la raza humana y contrarias al regimen del Maestro) comienza la búsqueda de otra alternativa de vida, basada más en lo espiritual y huyendo del progreso, un progreso que llevaría a la lenta pero inexorable destrucción del planeta debido a la muerte de la luz y el sol, propiciados por una alteración en la estructura molecular del silicio en el ordenador madre.

Sobornando con targetas de crédito de oxígeno y proporcionándole la droga alucinógena mas fuerte conocida, "momentos estelares de programa Tömbola", consiguieron el apoyo de alamierda.es", (el más reputado pirata informático de esa zona), para iniciar la búsqueda en el archivo privado de el maestro.com de algún indicio o revelación que determinara en que momento de la historia, la humanidad se desvió tanto de su camino, como para desembocar en aquel oscuro y frío presente.

El hallazgo de un antiguo CD-ROM- una reliquia del siglo XX-, desvela la extraña historia de un enigmático peregrino que, a principios del siglo S.XVII, recorre "El Camino de Santiago" acompañado de un espadachin a sueldo encargado de velar y custodiar un pequeño cofre que el misterioso anciano lleva en ofrenda al Apostol. En una epoca en el contraste entre la brillantez de las artes y letras (Quevedo, Lope de Vega, Velázquez, Cervantes), y el oscurantismo de la inquisición, la brujería las leyendas de Bruidas y Meigas hizo de la España de Felipe III, una época especial, una época de luces y sombras. Algo está a punto de suceder...

"Es el fin del camino... es FINISTERRA..."

Satania

Año 2.199 - Satania, empieza la historia.

Bienvenido a la nueva era,

a un mundo sin dolor,

sin amor, ni imaginación,

donde la lluvia sacia a un bosque

que no puedes ver

si no navegas por la red.

La hermana Luna se dejó de peinar

pues no encontraba el reflejo en su espejo, el Mar.

Alza la vista hasta

donde te alcance la razón,

podrás ver que el sol se marchó

montado en una nube

de carbono y gas letal,

fueron en busca de una flor.

Pues el hermano Sol

se cansó de alumbrar

alimentado por

un Disco Duro y una Terminal.

Oh, en Satania estás

tus pensamientos programados están.

Oh, aprieta el botón,

navega en mi mundo:

"deseos.com"

Constrúyete un paraíso,

un amante virtual,

mándale orgasmos por E-Mail.

Diséñate un beso tierno

o un gesto de amor,

abre un archivo y grábalo.

Compra un programa especial para llorar

donde, en las lágrimas, puedas elegir variedad.

Oh, en Satania estás,

tus pensamientos programados están.

Oh, aprieta el botón,

navega en mi mundo:

"deseos.com"

La voz de tu amo soy, linkada a tu corazón,

te concedo Futuro, a cambio de tu Libertad.

La Cruz De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com