ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flor Sarnosa


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  2.172 Palabras (9 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 9

la sarna la lleva desde que era un feto u.u... ama en publica a padeaqi pero le cuesta ceptarlo debido a que el es un chato al lado de ella.

ella estuvo con manuel un chico ya no ya ...pfffff

ella siempre sera sarnosa aunq lo niege y diga q tiene sarpullido en verdad es sarna..se bana una vez a la semana y siempre a sido una aguantada ya q le edad le esta llegando ... quiere inclusive cojer con el mono de la uni pero este ni la mira siqiera... es la aguantada mayor de toda la universidad y sus alrededores.

en elm ciclo pasado estuvo en coqueteos con jhoan el polaco acomplejado. para teeminar ella siempre sera cojuda, lambida,SARNOSA, estafadora y sobre todo CHORA

Enero

1 de Enero fiesta de año nuevo, se realiza en la localidad de Bellavista. Participan sus habitantes e invitados.

7 de Enero es el aniversario de Tumbes. Un día antes se programa una serenata con la participación de la población y se realiza una presentación de fuegos artificiales.

Del 10 al 12, se realiza el Homenaje al Señor de Chocán (San Juan de la Virgen).

Del 10 al 15, se realiza la semana turística de Corrales.

Febrero

Del 1 al 20, se lleva a cabo las fiestas de Carnavales.

Marzo - Abril

Movible. fiestas tradicionales de semana Santa.

Mayo

El 6 se lleva a cabo el aniversario de la Cruz de la conquista (Caleta la cruz).

Junio

El 24 es el aniversario de la batalla de Zarumilla

El 28 y 29 se realizan la fiesta patronal de san Pedro y san Pablo que es celebrada por los pescadores de las localidades de Puerto Pizarro, la Cruz y Zorritos. Llevan ofrendas y hay procesión en embarcaciones adornadas con cintas de colores.

Julio

Del 16 al 19 se lleva a cabo el Homenaje a la virgen del Carmen en la localidad de Plateros.

Agosto

Del 12 al 13 se realiza la fiesta de Santa Clarita en Papagayos (Zorritos)

Del 15 al 16 se realiza el homenaje a san Jacinto (San Jacinto)

Setiembre

Del 1 al 15 se celebra la fiesta patronal de la virgen del Perpetuo Socorro, con carreras de caballos y peleas de gallos (Zarumilla)

Del 21 al 27 es la semana turística de Tumbes. Se llevan a cabo diversas actividades con la participación de autoridades y pueblo en general.

Octubre

El 12 se lleva a cabo la fiesta del Señor Cautivo de Ayabaca

Diciembre

Del 1 al 15 se lleva a cabo la feria “8 de Diciembre” en honor a la Inmaculada Concepción. Esta feria es de gran tradición, ya que es una feria de unificación fronteriza en años pares y típicamente regionales en los años impares.

Festividad de Santa Clarita en la región Tumbes

12 de Agosto - Festividad de Santa Clarita en la región TumbesFecha: 12 de Agosto

Categoría: 12 de Agosto - Festividad de Santa Clarita en la región TumbesEfemérides religiosas del Perú

12 de Agosto - Festividad de Santa Clarita en la región Tumbes Festividad de Santa Clarita en la región Tumbes :

En un sector campestre, a escasos kilómetros de nuestra ciudad capital, todos los años se celebran la festividad de Santa Clarita, la cual tiene su origen en el hallazgo de una pequeña estructura pétrea cuyas formas y facciones semejan a las de una Virgen que se venera en el Ecuador, razón por la cual gran cantidad de gente de ese país acude anualmente a esta celebración.

Santa Clarita no es un pueblo. Es un descampado en el cual todos los años, por esta fecha, centenares de propios y extraños alternan su fervor religioso, la música, la cerveza, el bullicio la alegría y el relajamiento. Es una fiesta pueblerina con todos sus ingredientes : Carrera de caballos, peleas de gallos, partidas de fútbol, baile, misa, procesión, entre otras actividades.

Santa Clarita se refugia en su soledad y en el olvido durante todo el año, pero se engalana para su fiesta patronal dirigida y organizada por un grupo de personas desde Zorritos.

Este poblado de un día, conserva su desfachatez campesina. El carro avanza zarandeándose y levantando polvo del camino. El disco dorado del sol abruma a la creciente muchedumbre, con sus rayos fosforescentes. Al llegar allí se puede apreciar, en primer lugar, la capilla en la cual se venera la sagrada efigie. A sus espaldas un cerro deslucido, de exigua vegetación, unos arbustos raquíticos y destartalados que susurran y se mecen al compás de un suave viento. Soñas y chilalos están dándole forma al campo .

Al llegar, el peregrino se ve envuelto por un numero de trinos distintos a manera de bienvenida y el aroma salvaje de la hierba reseca diseminada por la campiña. Un cielo añil y diáfano que por momentos se nubla por la polvareda que levanta la interminable caravana formada por cientos de vehículos que llegan y llegan.

Un aire embalsado por el abandono y el silencio y lejos de las fritangas cuyos olores despiden los incontables tambos instalados para la ocasión y que en este día aromatizan el ambiente e inundan las fosas nasales. Una yunta de moscas retoza en la carne seca y salchichas que se exhiben en los tendales. Algunos deambulan atiborrados de alcohol. Por allí se escucha un par de notas descarriadas entre los parroquianos.

lun 01/01

vie 12/01

Homenaje al Señor de Chocán

Dist. San Juan de la Virgen. Plaza Principal

lun 01/01

lun 15/01

Semana Jubilar de Corrales

Dist. San Pedro de los Incas. Plaza Principal

sáb 06/01

Bajada de Reyes

Todo el país

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com