ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUION RADIOFONICO ROCK


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.890 Palabras (8 Páginas)  •  2.935 Visitas

Página 1 de 8

GUIÓN RADIOFÓNICO

SERIE: Furtivos. Título: La leyenda de la mancha.

PRODUCCIÓN: Germán Pérez Flores. FECHA DE TRANSMISIÓN:13 de junio de 2012,

GUION: Francisco Llaguno Morales. LOCUTORES: 1.-Francisco Llaguno Morales, 2.-Gammaliel González Romero. 3.- Julio César Acosta.4.- Jesús Jiménez.

LOC 4: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto de ella concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas con sus pantuflos de lo mismo, los días de entre semana se honraba con su vellori de lo más fino. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta, y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza, que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años, era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro; gran madrugador y amigo de la caza.

OPERADOR: 1.- En un lugar… -Mago de Oz.

LOC 1: Una reflexión obligada: la saludable alianza entre la literatura y el rock. En el amplio panorama de estilos y tendencias de la música es especialmente significativo el compromiso que mantienen con la literatura las diferentes familias del heavy metal, cuyo tratamiento de temas, personajes, obras y ciclos literarios parece superar en los últimos años al que frecuentan otras sensibilidades musicales.

LOC 2: El apasionante universo literario del terror, la fantasía y la ciencia-ficción ha sido recreado con innegable acierto por un buen número de músicos de heavy metal . Esta es la razón por la cual Furtivos se centrará preferentemente en la recreación que hacen del Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra precisamente el heavy metal español por el grupo Mago de Oz en sus discos “Patitos feos de 2002” pero sobre todo de “La leyenda de la Mancha” de 2006

LOC 3: “La leyenda de la Mancha” canta a la imaginación creativa, la permeabilidad cordial de quien sabe buscar y el deber caballeresco de servir al honor. Alonso Quijano se transforma en don Quijote para encontrar en el mundo los hechos, aventuras y damas que su biblioteca le había prometido, y logra traspasar los límites de las páginas de los libros al vivir historias imposibles que se desarrollan en mundos posibles en las que el lector perdía el sentido entre la ficción y la realidad.

OPERADOR: 2.- La leyenda de la Mancha.- Mago de Oz.

LOC 4: Noche toledana, alude a la ceremonia bufa en la que don Quijote es armado caballero por el ventero. Don Alonso Quijano ha sido armado caballero por un ventero en La Mancha en una ceremonia muy peculiar. El dueño de la venta tuvo que acceder a la petición de su huésped debido a la inamovible voluntad de este. Don Quijote llegó a una venta con la idea de salir de ella caballero. El ventero al verle entrar le vio pinta de loco y le siguió la corriente aceptando concederle el don que pedía. Después de la cena el ventero mandó a Don Quijote velar las armas como se hacía en la Edad Media.

OPERADOR: 3.- Noche Toledana.- Mago de Oz.

CORTE

LOC 1: Del disco “Patitos feos” de 2002, Mago de Oz desprende un peculiar tema llamando Quijote y Sancho. Sancho Panza era un vecino de Don Quijote, al que elige como escudero para acompañarle en sus hazañas, a cambio de darle una ínsula de las que conquiste para que la gobierne. Sancho es un hombre bajo y gordo, que, a pesar de ser un poco tonto, es un hombre con un gran corazón y aunque al principio piensa un poco que su amo está un poco loco, pero luego se empieza a creer todo lo que le cuenta.

LOC 3: Hombre alto de cuerpo, seco de rostro, estirado y avellanado de miembros entrecano, la nariz aguileña y algo corva, de bigotes grandes, negros y caídos. Campea debajo del nombre del Caballero de la Triste Figura y trae por escudero a un labrador llamado Sancho Panza; oprime el lomo y rige el freno de un famoso caballo llamado Rocinante, y, finalmente, tiene por señora de su voluntad a una tal Dulcinea del Toboso, llamada un tiempo Aldon Lorenzo.

OPERADOR 4.- Quijote y Sancho.- Mago de Oz.

LOC 2: “Molinos de viento” trata de la locura de Don Quijote y la conversación que tiene este con su escudero Sancho después del episodio de los molinos de viento. Quijote le explica que confundió los molinos con gigantes y su fiel acompañante le recrimina por sus alucinaciones, a lo que don Quijote responde que él ve con el corazón, el alma y la imaginación, y no con los ojos. Anima a la búsqueda de lo que está más allá de lo evidente e inmediato y a la experiencia que encierra gozar el momento, pero también advierte sobre la necesidad de asumir la inefabilidad de los sentimientos: “Si puedes definir el odio o el amor, amigo, qué desilusión”

LOC 4: En esto descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo, y así como Don Quijote los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com