ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIÓN LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER DENTRO DE LA SOCIEDAD


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 3

GUIÓN LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER DENTRO DE LA SOCIEDAD (JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA)

VIDEO AUDIO

“La mujer es el verdadero principio de continuidad de un pueblo, el arca de sus más preciadas y más profundas tradiciones.”

Miguel de Unamuno.

Corte: Vemos aparecer a Juana de Arco a caballo (galopando) y con armadura atravesando la pantalla, detrás de ella van más guerreros. La imagen empieza a transformarse y las mismas líneas ahora dan vida a la Madre Teresa de Calcuta, quién está al lado de un enfermo dándole consuelo. Esta imagen también pierde forma y las mismas líneas dan vida a una empresaria que está liderando una junta de consejo de su empresa. Finalmente las líneas de esa imagen pierden forma hasta convertirse en Frida Kahlo, a la cual vemos haciendo una de sus reconocidas obras.

Continúa: Las líneas ahora dan forma a una sola mujer con vestimenta actual, ella está parada al centro de la pantalla. De repente al lado izquierdo de ella aparece un garabato de líneas q se mueve y empieza tomar forma hasta convertirse en dos letras “NO”, éstas del tamaño de la mujer. Al ver aparecer esta palabra, nuestro personaje empieza a aventar el “NO” hacia la izquierda, hasta sacarlo de la pantalla. Hecho esto, nuestro personaje se arregla el cabello que quedó sobre su frente y se sacude la ropa.

Continúa: Detrás de la mujer otro garabato más grande se mueve hasta formar la palabra “SOCIEDAD”, nuestro personaje voltea a verlo y camina tranquilamente hacia el extremo derecho de la pantalla. Mientras camina, se va haciendo un poco más grande de tamaño, hasta terminar superando el tamaño de la palabra “SOCIEDAD” y salir de la pantalla.

Continúa: La palabra “SOCIEDAD” vuelve a desintegrarse en sólo líneas, para dejarnos ver cuatro mujeres, todas son nuestro mismo personaje. Una de ellas está vestida de doctor, otra está vestida formalmente, otra de militar, y la última de atleta. Cada una de ellas tiene en sus manos garabatos de líneas, con los que empiezan a formar la palabra “HUMANIDAD”

Continúa: Todas las imágenes se desintegran en líneas, menos la mujer vestida formalmente. Las líneas ahora toman forma de una ciudad, por la que nuestro personaje empieza a caminar con un portafolio en mano. La cámara va siguiendo la trayectoria de la mujer. En su camino vemos como saluda a gente que aparece a su paso (cuando se menciona “necesidades”), después pasa al lado de un niño, a quien acaricia tiernamente en la cabeza (cuando se menciona “consciente hacia…”) y por último llega hasta donde está un grupo de personas reunidas y se integra al grupo (cuando se menciona “visiones”).

Continúa:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com