ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion proyecto exportacion


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  2.031 Palabras (9 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 9

 Gestión de un proyecto de exportación[pic 1][pic 2]

Lluvia de ideas

Quinua: La quínoa o quinua es un superalimento que no puede faltar en tu lista de la compra, no solo por su delicioso sabor sino por sus múltiples beneficios para la salud. Esta semilla proviene de los Andes y es rica en vitaminas y minerales. Y en 1996 fue catalogada por la FAO (organización de las naciones unidas para la alimentación y la agricultura) como uno de los cultivos con gran futuro para la humanidad, debido a sus beneficios, diversos usos y sobre todo, como una gran fuente para paliar los problemas de desnutrición.

Manjar de Quinua: Es un manjar que contiene elementos esenciales y únicos, provenientes de los lugares más áridos del mundo, en donde a la altura de 2500 a 4000 metros sobre el nivel del mar se cosecha la semilla de la Quinua, como elemento esencial del manjar, además de tener múltiples beneficios es considerado un manjar para celíacos y diabéticos, por su bajo índice de glicemia y libre de gluten. Es considerado un producto Gourmet dentro del grupo de alimentos.

Limón de pica: Las principales diferencias con otras limas ácidas, como el limón Sutil de Ovalle o el de Piura, o  en Perú son su alto volumen de jugo, presentar un mayor peso total y más alto contenido de aceites esenciales, como Cumarinas y Terpenos, siendo estos últimos los que le otorgan su aroma particular y único.

Dentro de las tres posibilidades que identificamos en la investigación de los posibles bienes a exportar, concluimos que la Quinua ha sido uno de los productos que mayor crecimiento de ventas ha tenido en los últimos tiempos, y es el cultivo con gran futuro para la humanidad, debido a sus beneficios, diversos usos, y sobre todo como una gran fuente de combatir la desnutrición. Hemos decidido guiarnos por la creación de un producto único, que contenga los elementos esenciales naturales y orgánicos de las propiedades de la quinua para  que combinado con otras materias primas salga la elaboración de un manjar con propiedades orgánicas, que será vendido en un producto final como MANJAR DE QUINUA.

¿Quiénes somos?

MUXSA S.A, es una empresa exportadora de alimentos Gourmet, comprometida con el cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales para garantizar la inocuidad, calidad, legalidad de sus productos y transparencia con sus clientes, entregando un producto orgánico de calidad, con el sabor que merece, con una entrega eficiente a nuestros consumidores, en los tiempos adecuados para sus satisfacer necesidades.

Datos de la empresa

Empresa exportadora

Muxsa S.A.

Razón social

Alimento gourmet típico altiplano

Giro de la empresa

Exp. de producto alimenticio, envasado

Producto

Manjar de quinua

RUT

12.345.678-0

Dirección

Diego Portales 2040, of 71B, Iquique

Representante legal

Jennifer Reyes Escobar, 18.614.156-3

E-mail

jennifer.reyes@muxsa.cl

Domicilio

Siempreviva #0001, Iquique

País a exportar

Estados Unidos

Misión: “Transportar sabores típicos del altiplano chileno”

Somos una empresa innovadora que exporta alimentos orgánicos y de calidad, generando un alto valor nutritivo, con cero impacto ambiental, ejerciendo las mejores prácticas laborales y contribuye al desarrollo humano sostenible de la sociedad en los ámbitos de sus operaciones para brindar a su paladar un sabor único e inigualable que cumple con las normas de calidad nacional e internacional.

Visión: “Ser la mayor productora/exportadora de manjar de quinua en Chile”

Esto mediante la utilización de tecnología moderna, recursos humanos competentes comprometidos con nuestra misión, con nuestros clientes y la sociedad.

Valores:

  • Sinergia, integridad e identificación: de todo y cada uno de sus colaboradores.
  • Respeto
  • Calidad de vida
  • Confianza
  • Trabajo en equipo

Muxsa (en quechua) significa agradable, azucarado, deleitoso, delicioso, dulce, rico y sabroso. Producirá un dulce a base de leche y quinua, producto que trae consigo muchos beneficios para la salud y que puede utilizarse para diversas recetas.

El manjar, o también conocido como dulce de leche, es un dulce tradicional latinoamericano que corresponde a una variante caramelizada de leche.

La Norma Chilena Oficial N° 2.082-199 del Instituto Nacional de Normalización define manjar como el producto obtenido por concentración de leche por acción del calor a presión normal o reducida, con adición de sacarosa, con o sin adición de sólidos lácteos, cremas u otras sustancias alimenticias indicadas en esta normal.  Su verdadera elaboración es a base de leche, azúcar y esencia de vainilla.

A pesar de llamarse por diversos nombres en los países sudamericanos, existen diferencias mínimas en los sabores y texturas, pero es esencialmente el mismo.

En Estados Unidos se comercializa algo similar, llamado “Caramel”, sin embargo el sabor se asemeja a caramelo y tiene una textura más delgada que el manjar.

El producto que Muxsa desea exportar a Estados Unidos es un cocido de, quinua, leche de vaca, canela y azúcar rubia, última que se decidió utilizar en vez de la normalmente utilizada (azúcar blanca), ya que no es procesada ni refinada, proceso que hace perder todos los nutrientes, entre los que se destacan: vitaminas del grupo B, minerales como el potasio (320 mg), calcio (85 mg), sodio (40 mg) y magnesio (23 mg).

Información sobre quinua

Es una planta alimenticia de desarrollo anual, que se produce en los Andes de Bolivia, Perú, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador, así como también en Estados Unidos. La quinua es el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas y no contiene gluten. A pesar de no pertenecer a la familia de las gramíneas que agrupa a los cereales considerados “tradicionales”, su alto contenido de almidón permite que sea usada habitualmente como un cereal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (300.4 Kb)   docx (788.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com