ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infancia e inicios


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  2.944 Palabras (12 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 12

Infancia e inicios[editar]

Es hijo de la actriz y cantante Regina Alcóver, y del cantante de nueva ola Joe Danova (Javier Zignago Viñas).2

Gian Marco estudió primaria y secundaria en el Colegio Santa Margarita, ubicado en Monterrico (Lima, Perú).

En 1981, a los 4 años de edad, participó al lado de su madre en la obra musical Papito Piernas Largas, grabando un tema dentro del disco de la obra.

Con sólo 4 años de edad cantó por primera vez en televisión en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), en el programa Domingos Gigantes, bajo la conducción de Orlando Marconi. Ese mismo año , canta en Caracas (Venezuela), en el programa La Revista de los Sábados. La audiencia televisiva disfrutó impresionada de un niño de trece años que cantaba una canción de moda titulada "Eva María".

Durante sus años juveniles, Gian Marco participó en una serie de eventos artísticos, cantando y actuando, desarrollando su talento y preparándose para lo que sería después su exitosa carrera profesional.

Años más tarde, guitarra en mano, buscó en diversos locales de la capital — entre ellos La Estación de Barranco, a la que más tarde recuerda en su tema Retrato— el aplauso y reconocimiento por sus primeras canciones y composiciones. Así se fue consolidando la vena artística de este joven talento.

A los 18 años, Gian Marco viajó a la ciudad de Santiago de Chile (Chile) para especializarse en diseño gráfico. Aunque todo parecía caminar bien, Zignago necesitaba de la música, por ello decidió demostrar su arte logrando presentarse en los locales más concurridos de Santiago y Viña del Mar. Su nombre empezaba a sonar, pues su estilo personal llamaba la atención de quienes lo escuchaban por primera vez.

Su primer disco[editar]

Año y medio más tarde regresó a Lima y clasifica un tema en la versión peruana del Festival OTI 1989. Logró captar la atención de la prensa especializada, siendo el artista más promocionado en dicho evento. Es ahí donde Discos Independientes le propuso grabar su primer disco. A comienzos de 1990, salió al mercado discográfico nacional su primera producción titulada Gian Marco, bajo la dirección musical de Pepe Ortega.

En 1992, grabó su segunda producción titulada Personal, realizado en Santiago de Chile de la mano de José "Pepe" Ortega. Esta producción logró colocar en ese año, en los rankings los temas "Te Extrañaré" y "Dame un Beso".

En septiembre de 1993, intervino en el proceso de clasificación del Festival OTI, versión nacional, logrando el primer lugar y representar al Perú en la XXII edición del Festival OTI Internacional, realizado en la ciudad de Valencia (España), con el tema de su inspiración Volvamos a Empezar.

La televisión y el reconocimiento[editar]

A mediados y finales de los 90, retorna con otras grandes producciones, comenzó a dedicarse a la composición de canciones y lo llamaron para la conducción de uno de los programas concurso más populares Campaneando, junto a Bruno Pinasco, con quien empezó a compartir una grata amistad. La conducción de este programa fue definitiva para ganar el reconocimiento y fama por parte del público peruano.

Compaginó la televisión con una prolífica actividad musical. Compuso y grabó los discos Entre la arena y la luna (1994), Señora, cuénteme (1996) y Al quinto día (1997). Entre la Arena y la Luna cuenta con los arreglos y dirección musical del maestro Pepe Ortega. Su cuarto álbum, Señora, cuénteme, es un homenaje a la canción criolla.

Salto internacional[editar]

Gian Marco grabó la canción principal de la Copa América Perú 2004 llamada "Más allá de los sueños".

En el 2003, recibió en los Premios de La Música de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), el premio como Artista Revelación Latino.

Quince años de carrera[editar]

En el 2005, Gian Marco realizó un gran concierto por sus 15 años de carrera, el cual se realizó en el Estadio Monumental y contó con más de 40,000 espectadores. Varios invitados, entre ellos Regina Alcóver (su madre), Mauricio y palo de agua, Pelo Madueño, el general, Antonio Cartagena, entre otros, acompañaron a Gianmarco en este emotivo concierto. El concierto terminó con una aplaudida interpretación de la canción "Hoy", la que terminó con un mix de huaynos peruanos.

El 29 de septiembre de 2007, Gianmarco ofreció el concierto "Canto por el Sur". Unas 40.000 personas disfrutaron del repertorio de artistas de la talla de Eva Ayllón, Juan Luis Guerra, Alejandro Fernández, Reyli, Fonseca, Erika Ender, Pedro Suárez Vértiz, Christian Meier, y el mismo Gianmarco. También estuvieron en video Franco de Vita, quien dedico una canción en vivo en un concierto realizado en su natal país, y Emmanuel, quien mandó un mensaje de apoyo al Perú. Se recaudó aproximadamente 1'900,000 de soles (medio millón de dólares). Lo recaudado se destinó a ayudar a los afectados por el terremoto del 15 de agosto en Perú.

A finales del 2007, presentó en sociedad su primer libro titulado La madera del alma: relatos para escuchar el silencio, el cual es una recopilación de relatos.

El 18 de junio de 2008, lanzó su noveno álbum Desde Adentro.3

El 2009, participó como doblador para Latinoamérica del personaje Beta en la película Up.4

En Tiempo Real: un gran desafío[editar]

En 2010, Gian Marco presentó su nuevo DVD titulado "En tiempo real"5 en el cual se muestra en una nueva faceta, este es un verdadero reto, con un repertorio que ha sido diseñado especialmente para este formato musical, en donde el ganador del Grammy Latino ejecuta en tiempo real, sin cortes ni efectos, su música, logrando que sea realmente un DVD en vivo, además demostrando su habilidad en un instrumento propio del Perú como lo es el charango.6

Días Nuevos: «este es mi mejor disco»[editar]

El 21 de junio del 2011, Gianmarco presentó su nuevo material discográfico, Días Nuevos,7 en México, en el Foro Voilá de Centro Comercial Antara, con un espectáculo donde estuvieron presentes algunas figuras públicas como Tania Libertad, René Franco y Luis Fonsi. Gianmarco declaró días antes al estreno que éste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com