ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gravedad La Pelicula


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

GRAVITY.

Una de las películas más esperadas por los amantes del cine, es la obra “Gravity” de Alfonso Cuarón, director mexicano, conocido por sus películas como: “La princesita” (1995), “Grandes esperanzas” (1998), “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” (2005), “Hijos del hombre”.

La historia se desarrolla en el espacio, un tema bastante interesante, pero ¿Qué historia puedes narrar en medio de la nada? Es por ello que este filme cuida mucho los efectos, encuadres y la parte técnica para hacer sentir al espectador como si realmente él estuviera ahí, lo cual también se logra con un buen guion.

La doctora Ryan Stone (Sandra Bullock) es una ingeniera especializada en medicina que está en su primera misión espacial. A ella la acompaña el veterano astronauta Matt Kowalski (George Clooney), quien se encuentra en su última misión. En una inspección de rutina, mientras que Stone repara un satélite y Kowalski la apoya, son atacados por una lluvia de residuos que destroza por completo el lugar en el que se encuentran, quedando a la deriva, incomunicados y en el medio de la nada. Ambos luchan contra la gravedad para mantenerse juntos mientras que deben economizar su oxigeno hasta poder llegar a la siguiente estación espacial para así poder salvarse. Durante todo el trayecto, Stone reflexiona acerca de su vida, sus miedos y la posibilidad de morir en el medio del espacio completamente sola.

En la cinta nunca dejas de estar con el suspenso por dentro, la adrenalina a flor de piel, y la emoción de viajar por el espacio.

Los protagonistas son parte esencial de una película y “Gravity” no es la excepción, ya que tanto George Clooney y Sandra Bullock llevan la historia de manera en la cual la película se cuente sola sin necesidad de explicación alguna.

Lo que es plausible es la manera en la cual los actores, actrices, guionistas, fotógrafos y directores se van abriendo a nuevas ideas, aunque muchas son las películas que han mostrado el espacio de una y mil maneras distintas. Ninguna como la que Alfonso (Director) y su hijo Jonas Cuaron (guionista) Emanuel Lubezki (Fotografía), que han hecho sentir al público.

De lo que mucho se ha hablado es del éxito que ha tenido y también de los premios que llegue a recibir entre los más mencionados son los Globos de oro y los premios Oscar. La película es una de las favoritas para colarse en categorías como: Mejor película, mejor dirección, efectos visuales, banda sonora, mejor actriz, dirección de arte y mejor guión adaptado.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha nominado en varias ocasiones a Emmanuel Lubezki por sus excelentes trabajos de fotografía en películas como, “El árbol de la vida”, “Hijos del hombre” “Mi princesita”. En varias ceremonias dedicadas a premiar a lo mejor del cine

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com