ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guarda las envolturas de cinco alimentos que acostumbres consumir y analiza la cantidad de nutrientes que contienen


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  1.049 Visitas

Página 1 de 2

1. Guarda las envolturas de cinco alimentos que acostumbres consumir y analiza la cantidad de nutrientes que contienen. Como resultado del análisis redacta un escrito de al menos 2 párrafos (doce líneas cada uno) en el que justifiques si esos alimentos aportan valor nutrimental a tu dieta o si deberías cambiarlos.

Yo elegí cinco distintas envolturas de alimentos que suelo consumir diariamente después analicé su información nutrimental y en ella venían datos como el tamaño de la porción, porciones por paquete, cantidad por porción, contenido energético, grasas (lípidos) y los tipos de grasa que tenía el alimento, ácidos grasos trans, sodio, carbohidratos disponibles del cuales eran azucares, fibra dietética, proteínas y los nutrimientos por porción entre otros datos.

2. Describe qué actividades y actitudes personales consideras que te hacen susceptible de enfermar.

Trabajar en lugares con polvo. Pasar por ríos o arroyos contaminados. No lavarse las manos después de tocar algo que esté sucio. No lavarse bien antes y después de comer, o ir al baño. Yo creo que algunas actitudes personales que suelo hacer serian como enojarme, a veces me suelo enojarme mucho y eso me provoca dolores de cabeza y me hace daño, tambien a veces suelo ser negativa y pienso que también es algo que nos puede hacer tener una enfermedad, y actividades podría ser caminar.

3. ¿Qué medidas preventivas sugieres para evitar enfermedades que se padecen en tu casa y en la escuela?

Las medidas preventivas diarias son pasos que se pueden seguir para ayudar a frenar la propagación de los gérmenes que causan enfermedades respiratorias, como la influenza. Estas incluyen las siguientes medidas individuales y comunitarias: • Evitar el contacto cercano con las personas enfermas. • Si usted o su hijo contraen una enfermedad respiratoria, como la influenza, limiten el contacto con los demás lo más que puedan para evitar la propagación de la enfermedad. Quédese en la casa (o deje a su hijo en la casa) por al menos 24 horas después de que haya desaparecido la fiebre, excepto para buscar atención médica o para otras necesidades. La fiebre debe haber desaparecido sin usar medicamentos para reducirla • Cuando esté enfermo, limite en lo posible el contacto con los demás para evitar contagiarlos. • Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Esto evitará la propagación de las gotitas respiratorias de la nariz o la boca que pueden contener gérmenes. •Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. Si no hay agua y jabón, usar un limpiador para manos a base de alcohol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com