ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUARDA CUSTODIA Y ALIMENTOS


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  1.801 Palabras (8 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 8

REFERENCIA: JUICIO ORAL ORDINARIO FAMILIAR PROMOVIDO POR LA SRA. YADIRA MARTINEZ LOPEZ EN CONTRA DEL SR. JOSE MAURICIO DUARTE GARCIA.

EXPEDIENTE.-

C. JUEZ DE ORALIDAD FAMILIAR

PRESENTE

YADIRA MARTINEZ LOPEZ y en representación de mi menor hijo de nombre IRWING TADEO DUARTE MARTINEZ manifestando que para como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en Av. Las Fuentes No. 853, Colonia Las Fuentes de esta cuidad y autorizando para tales efectos, así como que revisen el expediente, tomen apuntes y reciban toda clase de documentos a a los LICS. RAFAEL GARCIA PARAMO Y/O VICTOR MANUEL GUTIERREZ VERDUZCO Y/O CLISERIO SOLIS RENDON, a las P.J. MARIA DANIELA FERNANDEZ CARDENAS Y/O ROSA PATRICIA GARCIA ARELLANO, profesionistas a quienes les otorgo Mandato Judicial en los términos de los artículos 2099 y 2100 del Código Civil Vigente para el Estado, ante usted con el debido respeto, comparecemos para exponer

Que en la Vía Oral Ordinaria Familiar, vengo a promover procedimiento contencioso respecto a la PERDIDA DE LA PATRIA POTESTAD, ALIMENTOS, GUARDA Y CUSTODIA de mi menor hijo, en contra del SR. JOSE MAURICIO DUARTE GARCIA, quien tiene su domicilio para efectos de emplazamiento el ubicado en Calle Centro America número 15, en la comunidad de Plancarte, Gto., sobre el pago y cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES:

a) La Pérdida de la Patria Potestad sobre el menor hijo de nombre IRWING TADEO DUARTE MARTINEZ, por el incumplimiento de la obligación alimentaria por más de noventa días, sin causa justificada.

b) El pago de una Pensión Alimenticia, tanto provisional, como en su momento definitiva, en favor de mi menor hijo IRWING TADEO DUARTE MARTINEZ.

c) El pago de las Pensiones Alimenticias caídas desde el mes de Diciembre de 2013 a la fecha en favor de mi menor hijo IRWING TADEO DUARTE MARTINEZ..

d) La Guarda y Custodia a favor de la suscrita, de mi menor hijo IRWING TADEO DUARTE MARTINEZ.

e) El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar.

Se funda la acción, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:

HECHOS

1.- En el mes de Agosto de 2012, comencé a vivir en unión libre con el SR. JOSE MAURICIO DUARTE GARCIA, estableciendo nuestro domicilio el ubicado en calle Guadalupe No. 15, Zona Centro en Empalme Escobedo. Gto.

2.- Con fecha 23 de Febrero de 2013, el Sr. JOSE MAURICIO DUARTE GARCIA y la suscrita tuvimos un hijo de nombre IRWING TADEO DUARTE MARTINEZ como se desprende del acta de nacimiento número 65 encontrada dentro del libro 2 de la Oficialia No. 02, expedida por el Oficial del Registro Civil de la ciudad de Empalme Escobedo, Gto., documental pública que se acompaña a la presente demanda.

3.- Que el día 24 de marzo del 2013 siendo aproximadamente las 22:00 hrs., el SR. JOSÉ MAURICIO DUARTE GARCIA, golpeo a la suscrita y sustrajo del domicilio el cual habitaban a mi menor hijo de nombre IRWING TADEO DUARTE MARTINEZ, comenzamos enseguida a buscar a mi menor hijo en la casa habitación de sus padres pero no lo encontramos ahí, a las 04:30 horas el C. ALBERTO MARTINEZ LOPEZ recibió un mensaje de texto en el cual le decía que entregarían a mi menor hijo en el domicilio ubicado en la calle CENTRO AMERICA No. 15, de la Comunidad de Plancarte, y ahí siendo las 05:00 horas la SRA. MARIA GARCIA CACIQUE fue quien después de una angustiante búsqueda me entrego a mi menor hijo.

4.- Que el día 01 de Abril del año 2013 la suscrita acudi al Centro Multidisiplinario para la Atencion Integral a la Violencia CEMAVI de la ciudad de Comonfort, Gto., a levantar una denuncia por la violencia Intrafamiliar que venia recibiendo por parte del SR. JOSE MAURICIO DUART GARCIA, mismo que quedo radicado bajo el expediente Numero 121/2013 de dicha institución.

5.- Que ante dicha autoridad la suscrita y el SR. JOSE MAURICIO DUARTE GARCIA celebramos un convenio en el cual se acuerda que la suscrita tendré la guarda y custodia de nuestro menor hijo, así como los días y horarios de convivencia, siendo estos los días jueves y viernes en un horario de 20:00 a 22:00 horas y los días sábados de las 16:00 a las 22:00 horas; además el C. JOSE MAURICIO DUARTE GARCIA, se compromete y se obliga a proporcionar a la suscrita la cantidad de $450.00 (CUATROCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) de manera semanal los cuales depositaria los días lunes en CEMAVI, mismos que aumentarían conforme aumentara el salario mínimo vigente en el Estado, dicha cantidad es para lo concerniente a Alimentos.

6.- Que desde el mes de diciembre del año 2013 a la fecha el ahora demandado no ha cumplido con el convenio celebrado ante DIF Comonfort, en el cual se establecen los días de convivencia de mi menor hijo así como la cantidad para proveer alimentos, convenio del cual anexo copia.

7.- Es el caso, que el ahora demandado, desde el mes de diciembre del año 2013 se niega a cumplir con sus obligaciones padre, y se ha negado a satisfacer las necesidades alimentarias de mi menor hijo, y ha sido a base de prestamos económicos que he tenido que sufragar los gastos de mi menor hijo, por lo que es procedente esta demanda en la vía y forma propuestas.

PRUEBAS

Sirven de fundamento las siguientes pruebas que a continuación ofrecemos:

PRIMERA.- LA CONFESIONAL, a cargo del demandado PARTE DEMANDADA, al tenor de las posiciones que contiene el pliego que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com