ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia cine ¿Quiénes son los inventores del cine, en qué año y dónde?


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Tareas  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Guía Cine

2. ¿Quiénes son los inventores del cine, en qué año y dónde?

R/1 Los hermanos franceses Auguste Marie Louis Nicolas Lumière y Louis Jean Lumière fueron los inventores del cine. En el año 1892 decidieron estudiar la posibilidad de manejar las imágenes en movimiento, para ello idearon un sistema o instrumento que le sirviera a la par de cámara y proyector, es decir un aparato capaz de grabar y de reproducir las imágenes en una pantalla. De esta forma surge el arquetipo conocido a nivel mundial como cinematógrafo. El cinematógrafo fue patentado finalmente el 13 de febrero de 1894.

El 28 de diciembre de 1895 fue una fecha clave para la historia del cine: los hermanos proyectaron públicamente en París la primera película de la historia: ‘Salida de la fábrica Lumière’.

El cine surgido en el siglo XIX, en Paris, Francia, se le conoce también como el séptimo arte.

R/2 ¿Quién inventó el cine? Fueron los hermanos Lumière.

       ¿Cuándo se inventó el cine? el 28 de diciembre de 1895.

       ¿Dónde se inventó el cine? fue en París, la capital de Francia.

3. ¿Quién es Alice Guy y cuáles son sus aportes al cine?

R/ Alice Guy, fue la primera cineasta es decir fue la primera persona en ser realizadora de una película y de un metraje en general, sentando las bases de lo que en el futuro se ha considerado ficción.

Se le puede considerar la primera narradora visual del cine, la fundadora del cine como narración cultural y la primera persona que dirigió una película.  en la Historia del Cine. Llegó a competir con Hollywood, como productora y directora independiente y se adelantó a sus contemporáneos y a su tiempo. Fue la primera en usar grabaciones con un gramófono al mismo tiempo que las imágenes y la productora de una de las primeras películas a color, la primera en utilizar efectos especiales, usar la doble exposición del negativo, las técnicas de retoque, la cámara lenta y rápida, y el movimiento hacia atrás.

Fue la primera persona que dirigió una película en la que todos los protagonistas eran negros, en 1912, Un tonto y su dinero. Jugó un papel clave en la producción de las primeras películas sonoras, aspecto de su carrera casi siempre ignorada. Fue propietaria y directora de su propio estudio de cine.Alice Guy fue pionera en la inclusión de los efectos especiales, usando técnicas de mascara de doble exposición y filmando secuencias en retroceso.

Fue la primera persona en dirigir una película de ficción.2​ Fue pionera en los efectos especiales, la ciencia ficción fílmica, el lenguaje cinematográfico (planos, iluminación, attrezzo, montaje, caracterización...) y fundadora de lo que más tarde se ha considerado la profesión de productor o productor ejecutivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com