ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia sena app inventor


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 6

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUIA DE APRENIZAJE

  • Denominación del Programa de Formación: Curso Complementario
  • Código del Programa de Formación: 1735633
  • Nombre del Proyecto: APLICACION DE HERRAMIENTAS OFIMATICAS CON
  • MICROSOFT OFICCE  EN EL ENTORNO LABORAL.
  • Fase del Proyecto: En Ejecución.
  • Competencia: APLICAR TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN TENIENDO EN CUENTA LAS NECESIDADES DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA.
  • Resultados de Aprendizaje Alcanzar: DESARROLLAR APLICACIONES BAJO PLATAFORMA ANDROID DE ACUERDO CON LAS ESPECIFICACIONES DEL DISEÑO Y LOS
  • DISPOSITIVOS SELECCIONADOS PARA EL DESPLIEGUE. 
  • Duración de la Guía: 12 HORAS

2. PRESENTACION

La telefonía móvil  está cambiando la sociedad actual de  una forma tan significativa como lo ha hecho Internet. Esta revolución, apenas inicia. Los nuevos terminales ofrecen unas capacidades Similares a un Ordenador personal, lo que permite que puedan ser utilizados para leer nuestro correo o navegar por Internet. Pero a diferencia de un  ordenador, un teléfono móvil siempre está en el bolsillo del usuario. Esto permite un  nuevo abanico de aplicaciones mucho más cercanas al usuario. De hecho, muchos Autores coinciden en que el nuevo ordenador personal del siglo veintiuno será un  terminal Móvil.

 El lanzamiento de Android como nueva plataforma para el desarrollo de aplicaciones    móviles ha causado una gran expectación y está teniendo una importante aceptación  convirtiendo en una seria alternativa frente a otras como Symbian, iPhone o Windows  Phone y muchos otros.

Es a esta nueva aventura, que abre las puertas a una nueva visión del mundo, a la que  lo invitamos a  Ingresar a partir de esta primera actividad  de aprendizaje, en la que contará  con todos los recursos necesarios e indispensables para su desarrollo. Para su  realización, se podrá apoyar en los materiales de estudio y los documentos de apoyo  que provee este programa. No olvide que su recurso más valioso será el grado de   interés personal que usted disponga para la ejecución del presente Programa.

¡Nuevamente, bienvenido y muchos éxitos!

3.  FORMULACION DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

3.1 Actividades de Reflexión inicial.

Para iniciar un acercamiento al conocimiento sobre el sistema operativo revolucionario de  estos últimos años: Android, es importante recordar que este sistema, está basado en

Linux y diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como  teléfonos inteligentes o tabletas. Esta y  mucha más información encontrará en el material de estudios y de apoyo,  disponibles para la  actividad de aprendizaje 1, los cuales debe leer antes de iniciar el primer  ejercicio que le propone esta guía.

Reflexione sobre estos documentos y piense por un  momento  en grupos de a 5 personas investigar.

 ¿Cuáles son las funciones de los sistemas operativos móviles?

¿Cuáles son los sistemas operativos  más comunes en los dispositivos móviles?

¿Qué es una aplicación móvil?

¿A qué tipo de datos pueden acceder las aplicaciones?

¿Qué es un framework?

¿Cuáles son los framework más utilizados para Crear aplicaciones? , realizar una tabla comparativa y luego Escoja el que considera mejor y sustente con argumentos.

La respuesta que genere a estos interrogante no es necesario enviarla a su tutor será debatida por los grupos. Después de este análisis proceda con el desarrollo del siguiente ítem.

3.2  Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización)

Uno de los retos de este Programa, es el de seleccionar los elementos necesarios y correctos para desarrollar los ejercicios propuestos. Teniendo en cuenta lo anterior, lo  invitamos a diligenciar la tabla de correspondencia publicada en el documento anexo al enlace  ENVÍO DE ACTIVIDAD APRENDIZAJE 1 , el cual debe enviar a su tutor mediante el   enlace “envío de evidencia Actividad de Aprendizaje 1”, ubicado en el espacio  “Actividades” del menú principal.

Con este ejercicio usted tendrá total claridad de las características de Android. Recuerde,  que antes de realizar este ejercicio, debe estudiar a profundidad los materiales de estudio disponibles para esta primera actividad y asegurarse de comprenderlos plenamente.

3.3 Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y

Teorización).

Ahora pruebe sus conocimientos, revise que tanto ha apropiado los  conceptos estudiados  en los documentos indicados y después de  haber resuelto el ejercicio interactivo,  dispóngase a realizar la evaluación en línea que ubicará en la plataforma Blackboard,

Siguiendo la ruta: Menú principal del curso/ enlace Actividades /Actividades de aprendizaje

1. Esta prueba es un ejercicio muy simple, que contiene 5 ítems en forma de test.

Instrucciones.

Para desarrollar la actividad, ubique cada una de las nueve partes del entorno de Word en el lugar que corresponde, de clic en el número y luego de clic en la columna de la derecha en la sección que considere correcta.

  1. Participe en el foro de discusión: sobre piratería informática, La reflexión y discusión en el foro parte desde la siguiente pregunta: ¿Qué le puede proponer usted a la industria internacional de software para evitar que haya focos de piratería a nivel mundial, teniendo en cuenta que actualmente se evidencia descargas de paquetes como Microsoft Word sin la licencia respectiva los cuales afecta de forma directa a las organizaciones?

3.3 Actividades de transferencia de conocimiento

Resuelva correctamente todas preguntas de la Actividad 1 -> Actividad de Afianzamiento, es evaluable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (335.9 Kb)   docx (166.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com