ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de Autodesk Inventor


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Informes  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN EJECUTIVO

Mi proyecto se basa totalmente en el manejo y diseño del programa Autodesk Inventor, el mismo que es muy usado en la rama de la mecánica industrial para el diseño de piezas metálicas, se realiza como un paso previo a la obtención del título de Bachiller Técnico en Mecanizado y Construcción Metálicas.

El funcionamiento se basa en diseñar y darle vida a cada una de las piezas que conforman una máquina. Con la ayuda de este programa se ha dado el diseño y animación de máquinas tales como: Elevador de tijeras – Baroladora – Extractor de jugo de caña,etc.

Realizando animaciones y diseños con la ayuda de este software se ahorra tiempo valioso de diseño de una máquina o estructura metálica

En la actualidad existe una alta demanda de conocimiento del programa Autodesk Inventor es por ello que este proyecto va dirigido a las personas que desean aprender y manejar este programa de diseño metálico y estructural

En la presente Memoria Técnica se expone la base del programa, los usos del mismo y también la creación de simples elementos sintetizados paso a paso con varias imágenes ilustrativas. En este proyecto sintetizo todos los conocimientos adquiridos en las pasantías realizadas en segundo año de bachillerato.

Es un proyecto elaborado por un estudiante del tercer año de bachillerato, que usando herramientas tales como una computadora, el software de diseño Autodesk Inventor, planos de despiece de máquinas y una memoria USB; ha diseñado varias máquinas y realizado varios planos generales de los mismos.

Recomiendo usar este proyecto como base guía para el manejo completo del programa, ya que en él, existen múltiples maneras de solidificar un plano de trabajo

EXECUTIVE SUMMARY

My project is based entirely on the management and design of Autodesk Inventor, the same as is used in the field of industrial mechanics to design metal parts program is conducted as a preliminary step to obtaining the title of Technician Bachelor machining and Metal Construction.

The operation is based on design and gives life to each of the pieces that make up a machine. With the help of this program it has given the design and animation of machines such as scissors lift - Baroladora - cane juice extractor, etc.

Making animations and designs with the help of this software valuable design time of a machine or metal structure saves

There is currently a high demand for knowledge of Autodesk Inventor software is why this project is aimed at people who want to learn and manage this program and structural metal design

In this Technical Report based program is exposed, uses thereof and also the creation of simple elements synthesized step by step with several illustrative images. In this project I synthesize all the knowledge acquired in internships conducted in sophomore year.

It is a project developed by a student of the third year of high school, that using tools such as a computer, the Autodesk Inventor design software, exploded drawings of machines and a USB memory; It has designed several machines and made several shots of the same.

I recommend using this project as a guide base for the complete management of the program, because in it, there are multiple ways to solidify a working plane

INTRODUCCIÓN

El Programa de Diseño Autodesk Inventor es un paquete de modelado paramétrico de sólidos en 3D producido por la empresa de software Autodesk. Compite con otros programas de diseño asistido por computadora como SolidWorks,Pro/ENGINEER, CATIA y Solid Edge. Entró en el mercado en 1999, muchos años después que los antes mencionados y se agregó a las Series de Diseño Mecánico de Autodesk como una respuesta de la empresa a la creciente migración de su base de clientes de diseño mecánico en dos dimensiones hacia la competencia, permitiendo que los computadoras personales ordinarias puedan construir y probar montajes de modelos extensos y complejos.

Autodesk Inventor se basa en técnicas de modelado paramétrico. Los usuarios comienzan diseñando piezas que se pueden combinar en ensamblajes. Corrigiendo piezas y ensamblajes pueden obtenerse diversas variantes. Como modelador paramétrico, no debe ser confundido con los programas tradicionales de CAD. Inventor se utiliza en diseño de ingeniería para producir y perfeccionar productos nuevos, mientras que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com