ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del cine Zoopraxiscopio de Muybridge


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Historia del cine

- Invencion

Zoopraxiscopio de Muybridge.

Se desarrolla el kinetoscopio (cinetoscopio) inventado por William Dickson y patentado por Thomas Alva Edison.

Los hermanos Lumiere sebasaron en el kinetoscopio para inventar el cinematógrafo, cuya primera presentación fue el 28 de diciembre en Paris.

Cinematógrafo de los Lumiere

George Meelies invirtió mucho de su dinero en lacreación de los primeros efectos especiales. Pintaba los fotogramas para que tuvieran color. Es reconocido como el creador del cine del espectáculo y fantasía que dio paso a la ciencia ficción.Star System: alianzas que tenían las productoras para explotar sus recursos.

Corrientes del Cine

Surrealismo

Un perro andaluz

La edad de oro (1930)

Expresionismo

Neorrealismo 40 italiaActores no profesionales locaciones reales, regresar a los inicios del cine y plantear situaciones reales, la guerra era un tema que se plasmo en el neorrealismo. Invitar a la reflexión AntonioPietrangeli, Umberti Bárbaro. Cine sonoro

Cinema Vérité

Documentales rodados con cámara portátil, la realidad fluía de un modo natural. Personas reales contando historias reales. Ej. Chaqueta metálica, Lalista de Schindler.

Nouvelle Vague Francia años 50´s - hijo del neorealismo

Concepto de que el cine debía escapar de la exuberancia formal, tendiendo a un naturalismo expresivo alejado de lacomercialidad. Situaciones reales, presupuestos reducidos, actores no profesionales.

Daba un mayor peso al director

Ejemplos -Ascensor del Cadalzo Malle Temática: amantes

Los Amantes

Los PrimosCinema Novo Brasil - hijo del neorealismo(lo mismo que Nouvelle Vague en Francia y el Free Cinema en Gran Bretaña)

Mediados de los años 50, invitar a la reflexion a criticar de alguna manera a laspersonas que vivían con mucho lujo y el otro sector de la población, vivía en pobreza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com