ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hollywood, Una Sola Manera De Pensar


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

Una Sola Manera de Pensar

Desde los años 1900s se fundó la sede de la industria cinematográfica de los Estados Unidos de América, Hollywood. Lugar donde se producen, graban, escriben, editan y todo de las películas norteamericanas que hoy por desgracia son las películas que se ven a nivel mundial.

Hollywood es un negocio mundial de exportación. Hollywood ofrece entretenimiento a todo el mundo. Claro que no significa que todos los habitantes del mundo estén complacidos por este imperialismo cultural ya que en muchos países, debido a que la juventud se olvida de la cultura nacional y local suya, prefiere ver todas las películas gringas de medio pelo. Es muy bueno que varios países continúen produciendo cinematografía nacional pero la verdad, y es una lástima, es que Hollywood se está apropiando de todas las miradas y boletos en taquilla.

Enfocándonos solo en la sociedad norte americana, Hollywood establecen parámetros de pensamiento para los ciudadanos estadounidenses. Hollywood todo el tiempo está moldeando la cabeza y la manera de pensar de todo el espectador de sus producciones. Con un fin de semana en hora y media que 200 personas vean la misma película, Hollywood está haciendo de las suyas y está haciendo que todas los habitantes del país Norteamericano piensen o razonen de la misma manera. Claro que siempre las producciones de Hollywood no son para el beneficio del espectador, entretener no es su principal objetivo. Siempre se busca algo que beneficie de cierta forma al estado estadounidense.

Hollywood muestra en todas sus películas una manera de actuar, de vivir, de pensar, de una manera que convence al espectador estadounidense que así es como tiene que ser o que así es la mejor manera de vivir, pensar o actuar.

Pongamos un ejemplo. En ocasiones coincide que Hollywood estrene una película del holocausto con ofensivas israelíes. En el 2008 hubieron cuatro ofensivas en Gaza, el 15 de enero, 27 de febrero, 16-17 de abril y 27 de diciembre, después en septiembre de ese mismo año se estreno la película de El Niño con el Pijama de Rayas. Otro ejemplo en 29 de septiembre 2004 hubieron 107 muertos palestinos, se estrenó la película de Munich. Luego en el 2006 hubieron 5 ofensivas en contra de los palestinos se estrena Campos de Esperanza. Esto ha pasado más de una vez y es un perfecto ejemplo de cómo los judíos que son los dueños de Hollywood, quieren hacer que la sociedad norteamericana piense a favor de ellos y de alguna manera hacen un mecanismo de defensa inmenso, hacen que más de la mitad de la población piense y sienta como ellos quieren que se sientan para que estén de cierta forma de su lado.

También es interesante como Hollywood llena de estereotipos a toda la sociedad de lo bueno y lo malo, de lo bello y lo feo. Controla los gustos de la época, si en una película muestran a una mujer y se le ve como atractiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com