ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE “Piensa de manera creativa”


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

Todos hemos tenido sueños en la vida algunos que hemos podido realizar otros simplemente se quedan sin cumplir y es triste que en ocasiones incluso llegamos a olvidarlos porque ya parecen fuera de nuestro alcance y llegamos a continuar nuestra vida con la rutina del trabajo o los deberes que no nos permiten cumplir esos sueños que algún día nos trazamos.

La idea más importante de este libro  es “que no debemos abandonar esos sueños”, debemos perseguir esos sueños que tanto hemos anhelado. Y no es el típico pensamiento positivo que nos dice “pienso que tienes una gran casa, un gran carro o que tienes todo lo que siempre habías soñado y que las cosas simplemente llegarán”. No, las cosas no son así de simple, pensar en grande sin tomar las acciones necesarias  es como tener un Ferrari sin gasolina ya que con el no podrás llegar a ningún destino, cuando deseas cumplir con uno de tus sueños es importante que tengas en mente pensamientos positivos como “si lo voy a lograr”. Sin embargo hay muchas cosas que debes tener en cuenta: Debes ser disciplinado, debes hacer sacrificios y deber tomar riesgos, simplemente, estar dispuesto a hacer cosas que otra gente no se atreve a hacer y muchas otras cosas más.  Pero el primer paso para lograr esto es creer en ti mismo y en que es posible que lograrás lo que te propongas. Por eso, en cada uno de los proyectos  o metas que emprendas, tienes que tener en mente siempre que lo vas a lograr y después de eso buscar muchas otras estrategias y acciones que te llevarán al cumplimiento de tus objetivos.

En la búsqueda de esas metas siempre habrá personas que tienen todo tipo de excusas para no intentarlo. Quizás son excusas como: “estoy muy viejo para hacer esto ya no puedo intentarlo” o “estoy muy joven y no tengo la experiencia suficiente para hacerlo” otros podrán decir “no tengo tiempo suficiente, tengo muchas responsabilidades para adquirir incluso otra”. Lo irónico es que en muchas ocasiones no es falta de tiempo como tal,  sino un tiempo mal administrado, que tal si en vez de dedicar 6 u 8 horas semanales en Facebook o en al frente de la pantalla de la televisión empiezas a construir tu propia vida y a planear tu propio futuro. Como puedes ver, alguien que realmente está comprometido con sus sueños no tiene este tipo de excusas y persigue sus sueños hasta conseguirlos, lograr tus metas solo consiste en buscar tus fortalezas y aprovecharlas al máximo, recuérdale a tu mente que eres mejor de lo que piensas porque cada uno de nosotros tiene capacidades increíbles. No te enfoques en lo que eres hoy sino en lo que puedes llegar a ser si te comprometes a mejorar un poco día con día

Otra idea importante del libro es la siguiente: “Piensa de manera creativa” ten por seguro que siempre habrá maneras mejores de hacer las cosas, ser creativo significa pensar más allá de lo que ya conocemos, sino fuese por la creatividad, hoy en pleno siglo XXI no existirían las tecnologías que conocemos, ni los avances de la industria. Conviertete en una persona que experimenta nuevos procesos, que busca nuevas ideas para resolver problemas. No tienes que tener una educación en las mejores escuelas para crear algo revolucionario. Un ejemplo muy claro son los hermanos Wrigth con poca educación  y un bajo nivel económico  lograron realizar el primer vuelo con motor de la historia, mientras muchos otros con alto nivel económico y estudio en las mejores universidades no pudieron lograr dicha hazaña. Como podemos ver no se trata de tener todo el conocimiento, sino de aplicarlo de manera eficiente. A lo largo de la historia hemos podido ver que no siempre se necesitan de mucho dinero, ni de grandes influencias para lograr las metas, sino son las nuevas ideas, las cosas innovadoras las que en muchas ocasiones te van a permitir lograr tus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com