ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERESTELAR


Enviado por   •  8 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

INTERESTELAR

Este ensayo tiene como objetivo tratar de explicar algunos de los conceptos más importantes de la película Interestelar según como yo los entendí, teniendo como referencia que no soy un experto en física y reflexionar sobre como otra persona sin muchos conocimientos en la materia puede entender la película.

Esta película comienza cuando la tierra parece estar viviendo de nuevo una situación en donde la vida pende de un hilo muy delgado, la comida escasea, los cultivos no prosperan y la situación pinta cada vez peor para la humanidad así que un grupo de exploradores se embarca en una aventura en la búsqueda de una planeta habitable para continuar con la existencia de la humanidad.

En primer lugar nos menciona el concepto de “agujero de gusano” el cual es un fenómeno artificial en el espacio-tiempo, son como atajos para cubrir grandes distancias en un corto periodo. Así pues con la premisa de que “existen infinidad de mundos en el universo uno podría tener potencial para ser habitable”. En la película Interestelar, la tripulación hace énfasis en lograr alcanzar un agujero de gusano, es mucho más rápido, ya que universo es inmenso y las distancias interestelares son casi imposibles para el ser humano en la actualidad…

Otro concepto importante es el llamado “agujero negro” que son entidades en el espacio donde se encuentra una gran cantidad de materia concentrada y mientras más concentrada la materia más gravedad ejerce además estos distorsionan el tiempo por lo que mientras más te acerques a uno de ellos el tiempo transcurría más lento para ti, distorsionando todo a tu alrededor, debido a esto en la película el tiempo se nos muestra como un recurso muy importante.

Para mí la escena de la “Ola gigante” fue una de las más emocionantes cuando la tripulación del Endurance se encontró con una ola gigante en el primer planeta que visitaron desconociendo un poco sobre cómo se pudo originar, según tengo entendido que las olas se pueden formar por la gravedad de la tierra en contraposición de la gravedad de la luna, entonces tomando como ejemplo lo anterior podemos decir que el tamaño de la ola gigante pude ser formado por la gravedad del agujero negro “gargantua”. Finalmente la banda sonora con la que acompañan este paisaje me recuerda al sonido de un reloj claramente demostrando que el tiempo es oro y que mientras más tiempo permanezcan ahí, más tiempo transcurrirá en la tierra.

Por otro lado en Interestelar se nos muestra un agujero negro ficticio llamado “gargantua” que no es una esfera perfecta, si no como se vería uno si lo observáramos de forma directa con nuestros ojos. Por otro lado sabemos que gracias a los últimos hallazgos de la actualidad podemos decir que  esta representación se apega mucho a la realidad. Aparte de esto se nos muestra la posibilidad de que existan planetas potencialmente habitables orbitando estos agujeros negros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (30.7 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com