ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CIENCIA EN INTERESTELAR


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Informes  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

LA CIENCIA EN INTERESTELAR

NOMBRE: William Mamani                                                             CURSO: Quinto de secundaria

Esta película nos muestra un entorno en donde la tierra ya no es sustentable para que la humanidad exista, se trata de sobrevivencia pero también sobre Cooper el héroe y cómo tomar decisiones pueden afectar a millones, incluidos sus hijos. La película tiene un rigor científico altísimo, de hecho fue asesorada por Kip Thorne, me parece que esta película tiene muchos puntos a su favor y la película juega con teorías, conjeturas y especulaciones y la une de una forma que le da sentido y la mueve haciendo fluir. Más adelante estaremos aclarando como es que estás teorías, conjeturas y especulaciones se ven en la película y si en la vida real pasarían.

La película nos presentan como el tiempo funciona de diferente, el tiempo es relativo esto no los mostró Einstein con su relatividad especial. Nos enseña que el tiempo es una dimensión más que la gravedad se produce cuando grandes cantidades de masa curvan el espacio y tiempo por lo tanto el tiempo pasa más lento dentro de Júpiter mientras que en la tierra pasaría más rápido. Esto es lo que pasa con Murphy y con Cooper la dilatación temporal  ósea si un cuerpo se mueve más rápido el tiempo pasa más lento para la persona comparado con el tiempo en reposo.

Los personajes envejecen a tiempos diferentes dependiendo en que parte este. El tiempo es una dimensión más como el espacio. Y este espacio y tiempo se moldean según nos movemos en él, esto es una consecuencia de la relatividad.

Lo que pasa en el planeta de Miller una hora son 7 años, este el desfase temporal explicado por la relatividad especial general. Las grandes masas curvan el espacio tiempo. Una estrella de electrones ponen lento el tiempo unas horas, el planeta de Miller está más cerca del agujero lo cual y aunque no es absorbido por él es afectado por su gravedad.

Como ya explicamos de que va la dilatación temporal  daremos un ejemplo los satélites del GPS tienen relojes atómicos que van más rápido que los que se encuentran en la superficie; se requiere usar una corrección relativista que compense dicho efecto gravitatorio. Este efecto es clave del argumento de la película.

La humanidad parece ya por extinguirse, pero Ellos nos regalan un futuro. Ellos viven en un espacio tiempo de cinco dimensiones paralelo a nuestro espacio tiempo de cuatro dimensiones. Ellos han creado un agujero de gusano que conecta nuestra galaxia con otra galaxia en el cual solo tenemos en común la gravedad. El punto de entrada está en las cercanías de Saturno. El punto de salida está en un sistema planetario con siete planetas en órbita alrededor de un agujero negro supermativo. Pero sólo pueden visitar tres de ellos, llamados Miller, Edmund y Mann.

Los agujeros de gusano talvez en la vida real no se puedan atravesar ya que uno no son sostenibles y la verdad y aunque son posibles por parte de la relatividad no serían atravesarles, pero Ellos pueden transgredir la física y hacerlos realidad. Todo lo que ves en la película durante el viaje es puro espectáculo. Sin embargo, la entrada del agujero de gusano cerca de Saturno es muy realista (similar a una esfera transparente que refracta las estrellas del fondo).

Las imágenes del agujero negro Gargantúa muestran su disco de acreción de forma bastante realista, sin embargo, no son del todo realistas porque omiten algunos elementos clave. No se ve la fuente de la materia del disco de acreción. No se ha simulado en detalle la magneto hidrodinámica del disco de acreción, la emisión de radiación (rayos X y rayos gamma), que producirían brillos que deberían quedar congelados por efecto Doppler gravitatorio. Pero estas imágenes son increíbles de hecho Interestelar presume de haber logrado las imágenes más realistas de un agujero negro que hemos visto en una película de Hollywood. Gargantúa es un agujero negro supermasivo (su masa es de unos 100 millones de veces la masa del Sol) que está en rotación (con una velocidad casi máxima, su velocidad radial es del 99,8 % de la velocidad de la luz en el vacío).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com