ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERESTELAR


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

La película nos cuenta, sobre como un grupo de científicos de la NASA, realizan un viaje al espacio en busca de la supervivencia de la raza humana, debido a los constantes problemas que en la tierra se presentan. Durante las investigaciones, encuentran un agujero negro que les permite hacer viajes interestelares, donde la gravedad, la relatividad y una quinta dimensión salen a relucir.

La película comienza hablando sobre problemas que sucedían en la tierra, como la carencia de instituciones públicas, desintegración del gobierno estadounidense, escases de alimentos como fue el caso del trigo y la papa, para posteriormente seguir con el maíz, todo esto a causa de las plagas. Debido a esto las personas se ven obligadas a viajar en busca de mejores condiciones de vida, los granjeros toman un papel muy importante, siendo el campo, el único trabajo existente.

Es cierto que la tierra podría caer en un estado de crisis por falta de alimentación y un exceso de población, en la cual los humanos por el instinto de supervivencia, nos viéramos fuertemente obligados a buscar un método para nuestra salvación, ya sea dentro o fuera de nuestro planeta. En algunos lugares, tratan el tema de la desertificación. En la película se muestran problemas que, probablemente, en un futuro, puedan llegar a suceder si no tomamos conciencia.

Creo yo, que no es posible viajar hacía otra galaxia, pues al momento de que la nave entra en el agujero negro, incluso momentos antes de acercarse a este, la nave pierde contacto con las personas en la tierra, y la imagen quedaría, valga la redundancia, como una simple imagen o fotografía, aparte de que, la nave, no podría salir de nuevo de ese agujero negro. Y aunque hayan salido de ese agujero negro, la relatividad de tiempo- espacio se ve afectada cuando los exploradores estaban en el nuevo planeta al que llegaron, el tiempo pasaba normal para ellos, mientras que para los habitantes de la tierra el tiempo pasaba muy rápido este es un ejemplo claro de que la relatividad depende del punto de vista del observador.

El escepticismo va relacionado también con la película porque llegó un punto en el jefe de la operación dudo de sus descubrimientos y aun cuando tenía la respuesta a la ecuación para poder manejar la gravedad y así poder trasportar a la raza humana a otro planeta, se dio por vencido porque no creía que el resultado de sus investigaciones fueran suficientes. También trata con precisión el tema del tiempo y espacio, y de todas las maneras existentes para poder burlar sus reglas esto con el fin de salvar a la raza humana. También se explica la conexión que hay entre la ciencia y el amor, pero el amor fraternal que tiene Cooper con su hija, y como es que siempre deben ir relacionadas para el bien de los demás. En esa sociedad futurista se menciona que la educación está basada en conocimientos falsos y como es que la información de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com