ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interestelar


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

PELÍCULA "INTERESTELLAR"

La historia se centra en el personaje Cooper, quien vive en una época donde se ha abandonado casi totalmente la ciencia, pues los alimentos se han ido agotando debido a plagas en las cosechas, y oleadas de polvo que consumen el oxigeno, lo que lo indujo a dedicarse a la granja después de haber sido un ingeniero y piloto de pruebas de la NASA. Mensajes codificados por ondas gravitacionales de una inteligencia desconocida descubrieron Cooper y su hija Murph, que al traducirlos los envían a una instalación secreta de la NASA.

Es allí cuando, junto con un equipo de científicos integrados por la Dra. Brand, el geógrafo Doyle y el físico Romilly, deciden emprender el viaje hacia un agujero de gusano que ha sido abierto por inteligencias superiores, y en el cual hay tres posibles planetas que puede habitar la raza humana. Desafortunadamente viajar a estos planetas pone en efecto la relatividad del tiempo pues, en uno de ellos, el tiempo pasa más lento debido a la fuerza de gravedad, estar allí una hora repercute en 7 años para la Tierra, lamentablemente descubren que el planeta no es apto debido a sus gigantescos maremotos, el segundo invadido por amoniaco helado donde han sido falsificados los datos acerca de su viabilidad. Con el poco combustible, Cooper y Brand formulan un plan para llevar a la nave a Gargantúa (un agujero negro supermasivo), y lanzar a una máquina llamada TARS en el horizonte de sucesos, para reducir masa, e intentar que TARS envíe los datos con respecto a la singularidad dentro del agujero negro, que ellos retransmitirán a la Tierra. Y resolver la ecuación del Dr. Brand acerca de poner en órbita la estación espacial, la cual es demasiado pesada para ser despegada al espacio con cohetes convencionales.

Al pasar el horizonte de sucesos, Cooper se expulso antes de que su nave sea destruida, y se detiene en un espacio, donde el tiempo es una dimensión. Se da cuenta de que "los seres inteligentes son una forma futura de la humanidad que han evolucionado hasta el punto de trascender el espacio-tiempo tridimensional, y han regresado en el tiempo para crear el agujero de gusano y así conservar la vida humana". Con ello Cooper es capaz de comunicarse con su hija infante a través de ondas gravitacionales, siendo él mismo el vehículo de la trama de la historia.

Al haber transcurrido unos 68 años en la Tierra, Murph completa la ecuación del Dr. Brand con los datos recibidos de TARS y la población pudo ser evacuada mediante la estación, que se encuentra en órbita alrededor de Saturno. Mientras que la Dra. Brand se dirigió al tercer planeta para llevar a cabo el plan B e iniciar una bomba demográfica.

Interestelar es una película de ciencia ficción basada en la teoría del físico teórico Kip Thorne la cual menciona que los agujeros de gusano son un conducto para viajar en el tiempo, además colaboro con los efectos visuales del hoyo negro, los cuales me parecieron visualmente atractivos, aunque lo interesante de la película fue el manejo sobre las teorías del espacio-tiempo, la relatividad y la posibilidad de habitar planetas fuera de nuestro sistema solar.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com