ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen Integral


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  2.697 Palabras (11 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 11

La Comunicación Empresarial - Actividad

Presentado por:

Amalia Villegas

Laura Pajoy

Luis Eduardo Rosero

Malory Rosero

Yaleni Cuero

Escuela de turismo y azafatas Imagen Integral Noviembre/06/ 2012

La Comunicación Empresarial - Actividad

Presentado por:

Amalia Villegas

Laura Pajoy

Luis Eduardo Rosero

Malory Rosero

Yaleni Cuero

Presentado a la docente:

María Elena Orozco

Escuela de turismo y azafatas Imagen Integral Noviembre/06/ 2012

INFORME COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Conjunto de mensajes que se intercambian entre los integrantes de una organización y entre ésta y el medio externo.

Una disciplina cuyo objeto de estudio es la forma como se desarrolla el fenómeno comunicativo dentro de la organización y entre ella y el medio externo.

Un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se cruzan entre los miembros y dependencias de la organización y entre ella y su medio. También está destinado a influir en las opiniones, conductas, actitudes de los públicos interno y externo de la organización, con el fin de que se cumplan mejor y rápidamente sus objetivos.

OBJETIVOS:

* Establecer relaciones y darnos a conocer como medio sociable.

* Ayudar a resolver diferencias.

* Expresar opiniones, sentimientos y experiencias.

* Lograr relaciones interpersonales satisfactorias.

TIPOS DE COMUNICACIÓN

Sensibilización: se refiere la percepción amplia del entorno empresarial, también hay que ser intuitivos a su máxima expresión para evitar el fracaso.

Informal: se manejan emociones y sensaciones en la comunicación y esta no está vigilada por los ejecutivos y resuelve las necesidades sin utilizar una vía formal para trasmitir los mensajes.

Formal: es la que presenta los mensajes por escrito y utilizando todas las herramientas oficiales, basándose en los conductos regulares de la empresa (memorandos, cartas, informes entre otros).

Ascendente: se refiere que la información debe ir de la parte inferior hasta la superior (operarios a supervisores).

Asertiva: la manera de una persona al relacionarse con los demás debe ser honesta, en forma directa pero sin insultos, se utilizan palabras que dejen muy claro lo que se trata de decir, en una forma abierta.

Comunicación Oral: es toda información que se pueda manejar en torno al ambiente laboral cuyo contenido sea de carácter profesional (la política de precios, lanzamiento de un producto, estudio de mercado). La comunicación oral dentro del ámbito laboral se distribuye de varias maneras: Directa, Diferida y Externa.

Directa: el emisor y el receptor intervienen mutuamente, para esto se puede utilizar la entrevista.

Diferida: se basa en el tiempo en que el emisor envía un mensaje y el receptor lo recibe, en este se puede utilizar cualquier medio automático.

Externa: Se refiere a la comunicación de dos o más personas que no pertenecen al mismo ámbito laboral, como al comunicarse con un cliente o un proveedor.

Una de los ejes fundamentales para que las personas se relacionen y compartan sus pensamientos, ideas y opiniones es la comunicación, es importante para intercambiar información entre sí, la empresa es una unidad que está conformada por personas con un propósito final y para lograrlo debe existir una comunicación.

La comunicación empresarial tiene como propósito mantener una relación muy afectiva con los clientes internos como los externos dirigidos al mercado.

TRES CONCEPTOS FUNDAMENTALES EN LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL:

Organización de una empresa: es la combinación de los medios técnicos, humanos y Financieros que componen la empresa, en función de la consecución de un fin, Para alcanzar los objetivos es necesario estructurar la organización adecuándola a esos objetivos y a la situación en las condiciones específicas en que se encuentre.

Organización formal: esta es donde cada grupo de trabajo tiene claro sus funciones, metas y objetivos.

Organización: es seleccionar y asignar funciones a cada grupo de trabajo, vigilando que cada uno cumpla con sus actividades asignadas.

La Información: es una solución contra la incertidumbre, existen uno pautas para generar alguna información y así poder dar solución a esas preguntas, a medida que la información aumenta la incertidumbre disminuye y viceversa.

La Comunicación: es claro que no toda información contiene un valor comunicativo, pero toda comunicación contiene una información, para que esta exista la información debe estar bien descrita para ser comprendida y compartida, esta debe tener objetivos, dudas acontecimientos, sentimientos creados por un objeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com