ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impactos De Los Medios De Comunicación En La Sociedad


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Hablar de medios masivos de comunicación en la actualidad, lleva necesariamente a hablar de educación, pues en la sociedad moderna los medios masivos ejercen gran influencia ya que ofrecen a las y los adolescentes una educación informal que en ocasiones consideran más llamativa e interesante que la obtenida en la escuela o el hogar..

Los medios inciden más que nunca en la educación de las nuevas generaciones, moldean gustos y tendencias en públicos de todas las edades en especial de adolescentes de entre 12 y 15 años e incluso influyen en la manera cómo el individuo se relaciona consigo mismo, con sus semejantes y con el mundo que lo rodea. Los medios de comunicación influyen de diferentes maneras a los adolescentes por sus programaciones, contenidos, con mal manejo de información y mala publicidad; y sus constantes bombardeos de imágenes eróticas.

Al día de hoy una gran cantidad de usuarios adolescentes ven televisión en sus ratos libres, otros durante sus actividades diarias dentro del hogar o el trabajo solo la escuchan, otros más escuchan radio cuando van en el camión rumbo a la escuela, cuando están en el trabajo, manejando su vehículo o durante sus ratos libres, esto nos da la pauta para confirmar que la radio es escuchada por mas público del que nos imaginamos.

Debido a lo anterior, resulta interesante hablar sobre la influencia de los medios masivos ante la comunidad juvenil, ya que toda sociedad sienta sus bases en la educación de sus miembros, y si se tiene buena educación se tendrá una sociedad exitosa, con gente preocupada por superarse y buscar mejores oportunidades de vida.

Por lo tanto, la información que se emite por los medios de comunicación debe ocupar y preocupar a los gobiernos ya que de ello depende tener un país exitoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com