ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de los medios de comunicación en la sociedad. “La dictadura perfecta”


Enviado por   •  8 de Julio de 2017  •  Reseñas  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Impacto de los medios de comunicación en la sociedad

Al ver la película “La dictadura perfecta” la verdad quede impresionado y me puse a pensar, ¿Cuántas veces y de qué maneras han desviado la atención con ayuda de los medios de comunicación? ¿Cuál es la verdadera importancia y alcance de estos? ¿Cómo han influido en nosotros?

Los medios de comunicación son una parte importante en la sociedad. La gran mayoría de las personas al despertar, lo primero que hacen es prender la televisión y sintonizan el noticiero para informarse de lo que está pasando, ya sea el clima, la vialidad o la inseguridad. Los que no pueden estar al tanto de la televisión compran el periódico y de esa forma también se ponen al tanto de todo.

Cuando reflexionas sobre eso, te das cuenta de que los medios son una gran influencia, un arma de doble filo. Así como puede mantener al tanto a la sociedad, también puede crear un descontrol total.

Un ejemplo de esto fue cuando se informo acerca de la influenza AH1N1. Se dijo que era un virus muy infeccioso, que por un saludo de mano o de beso podías estar infectado, que el número de muertos por la enfermedad iba en aumento y cuando sacaron una vacuna para contraatacar el virus, se empezó a comunicar que también te podía matar. Las recomendaciones que dieron fue usar cubre bocas y gel antibacterial, pero no dijeron que tipo de cubre bocas ni cuantas veces al día debías cambiártelo y por esta razón la gente empezó a comprar cubre bocas para cirugía, y cuando todos se terminaron en las farmacias, algunas personas empezaron a comprar en las ferreterías mascarillas con filtro para pintar. Todo este descontrol se generó por un mal manejo de la información.

Con ese ejemplo queda más que claro que los medios de difusión tienen un gran impacto en nuestra sociedad y lo malo de esto es que, gracias a las redes sociales, mucha información errónea llega a una gran cantidad de gente y esto causa uno de los grandes problemas que tenemos en la actualidad, la desinformación.

La mayoría de las personas creen todo lo que leen, ¿Cuántas veces no han dicho que un artista ha fallecido y resulta que está vivo?. La desinformación llega desde la falsa muerte de un artista, hasta culpar a un país equivocado de un ataque terrorista.

Por razones como estas es que el trabajo de una persona dedicada a la comunicación es tan importante. Se debe pensar muy bien que se va a informar y de qué manera se hará, ya que también son muy importantes las palabras y el tono que se utilizará.

La manera en la que impactan los medios de comunicación en la gente es impresionante y se entiende, ya que se supone que todo lo que informan en la televisión y periódicos es verídico, lo malo es que cada vez es más común que se manipule la información para favorecer a alguien o para ocultar algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com