ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De Los Medios De Comunicación En La Sociedad


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Gracias a la curiosidad del hombre se ha propiciado el desarrollo de la humanidad, sobre todo a nivel tecnológico. Las continuas transformaciones por las que hemos pasado han demostrado la necesidad que tiene y siente el ser humano por aprender y tener conocimientos más amplios.

La sociedad de hoy se caracteriza por ser heredera de tradiciones, modificar sus valores y sistemas económicos, políticos, educativos y de comunicación. La comunicación a medida que va corriendo el tiempo, va cobrando mayor relevancia, llegando incluso a determinar a los demás sistemas.

Los medios de comunicación tradicionales no han sido abandonados por suerte, se han sumado al avance y la revolución, actualizándose y desarrollándose. Esto ayuda al hombre a tener más maneras de comunicarse y medios para comunicarse, así como de tener relaciones sociales, profesionales y personales, tener un conocimiento más amplio de las cosas y sobre todo lo que nos rodea.

El rápido avance de todos los medios y sistemas de comunicación y de información, hacen que el hombre se sienta más atraído a ellos ya que cada ves son más necesarios para la vida cotidiana, te sirven para crear nuevas ideas y plasmarlas o para el trabajo, para comunicarte con las personas ya sean lejanas o personas con las que convives diariamente, te permite enviar mensajes de forma masiva sin que exista sienta discriminación entre los receptores de los mensajes.

En estos momentos, tanto la información como la comunicación se han convertido en un bien imprescindible para todos, pues nos van a permitir construir el conocimiento y desarrollar experiencias de enseñanza-aprendizaje que mejoren nuestra comprensión del entorno, la ubicación de los sistemas y la concepción que de ellos hemos creado. Indiscutiblemente la sociedad moderna del siglo XXI, está ligada a los medios de comunicación.

Hoy en día hay gente que todavía se acuerda de que en su niñez la televisión no formaba parte necesaria de su vida, sencillamente porque en su casa no había televisión y estas personas sorprendentemente no recuerdan una infancia triste y aburrida.

No tuvieron la oportunidad de sentarse frente a la televisión tarde tras tarde, se vieron obligados a jugar a bote pateado, canicas, muñecas, a la casita, a la pelota y a otros inventos propios de la época, y es que los niños actuales disfrutan mucho más viendo por la televisión como juegan o corren sus personajes favoritos que realizarlo ellos mismos las actividades o disfrutando del aire libre, no solo los niños son los que se encuentran en esta situación si no que también los adultos se encuentran inmersos ante lo llamativo de la televisión pero últimamente se escuchan voces que a firman que la televisión atraviesa, no de un modo físico, porque ni la sangre ni las balas atraviesan el televisor y ensucian el cuarto, pero sí afectan psíquica y moralmente a quien se expone

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com