ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incorporación Del Sonido Al Cine


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Incorporación del lenguaje sonoro al cine

El lenguaje sonoro intenta crear imágenes, propone que un mensaje se adhiera a la audiencia pasando por el tamiz de los sentidos e interpregnándose en el acervo de la memoria. Por naturaleza, el lenguaje sonoro hace su entrada en la udiencia por la emoción y el placer. Esto es posible gracias a que sus mensajes se perciben por vibración de ondas, y las ondas no solo se escuchen.

El final de la década de los veinte está marcado por la revolución que supuso la llegada del cine sonoro. La primera película que se considera sonora es “El Cantor de Jazz”, de Alan Crossland. Warner Bros hizo esta película cuando estaba casi en la ruina, en un desesperado intento de salir a flote, y gracias al éxito del filme logró resurgir e impuso el sonido al resto de las productoras.

Aunque en un principio parecía que la incorporación del sonido restaba expresividad a los planos, pronto se supo aprovechar la capacidad comunicativa que aportaban los diálogos, además el tratamiento de la banda de sonido adquirió una sofisticación similar a la puesta en escena, la fotografía o el montaje.

Los espectadores podían entender mejor las historias y muchos intelectuales vieron la posibilidad de escribir guiones interesantes. Pero ya no bastaba con ser fotogénico, sino que la voz tenía que cumplir unas expectativas. Las cámaras de cine, para asegurar una buena sintonización entre la banda sonora y la de imagen, pasaron a rodar a 24 fotogramas por segundo, lo cual implicó también la reforma de las salas de cine.

El sonido, cumple dos funciones dentro del cine:

1. Función rítmica

La música se emplea como contrapunto de la imagen.

La duración de la imagen y de la frase musical son exactas.

a) Reemplazar un ruido real.

b) Resaltar un movimiento de un elemento de la

acción.

2. Función dramática

La música se emplea como un elemento que puede ser útil para que el espectador comprenda el significado de la

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt