ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Sonido En El Cine


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  5.014 Visitas

Página 1 de 2

La Importancia del Sonido en la Cinematografía

En la actualidad los espectadores no le prestamos la suficiente atención a los sonidos que se reproducen en una película, solo que sea una canción que conozcamos, pero en realidad estos son los que muchas veces ponen la emoción al filme. Desde la aparición del sonido en el cine, el mundo entero ha cambiado su forma de entender las imágenes, el sonido puede ser lo que al final se considere un buen filme o una perdida de tiempo. En cierto punto nosotros como espectadores no reaccionamos que en realidad estamos escuchando archivos de audio superpuestos y llegamos a creer que son sonidos de “la vida real”. Debemos aprender a prestar atención no sólo a lo que nos interesa de la banda sonora sino sobretodo a lo que no nos interesa.

¿Qué serian los golpes sin los efectos de sonido? Porque en verdad los acores no se golpean no escucharíamos absolutamente nada y no sería tan interesante. Las películas de suspenso sin la tradicional música, tal vez no nos darían tanta emoción.

El sonido y la imagen trabajan juntos de tres modos:

• Por contraste: cuando los dos expresan cosas que se contraponen.

• Por superposición o suma: cuando los dos se apoyan el uno en el otro para decir lo mismo

• De manera pasiva: cuando aparentemente el es imperativo ante la imagen, en realidad una forma más sutil de contraste.

“No todo lo que suena se debe escuchar y no todo lo que se escucha es porque suene. “

El sonido es muy importante en las películas, ya que muchas veces el sonido, más que la vista, estimula para causar algún efecto en nosotros, una película sin sonido seria algo tedioso. Los videos y películas sin sonido, no logran atraer y convencer a los sentidos como las que integran la parte visual y el audio al mismo tiempo. El sonido es muy importante porque amplía los límites de la pantalla, soluciona problemas narrativos, cohesiona el montaje, influye en el espectador de forma inconsciente y transmite historias y emociones.

Me puedo imaginar que el cine mudo tuvo éxito sin sonido ya que era un avance increíble en esos tiempos y no se contaba con lo necesario para agregarle el sonido, pero en la actualidad no creo que una película de este tipo pueda llenar las expectativas de mucha gente acostumbrada a un sonido que completa la experiencia de mirar un filme, y poco a poco se reconoce más este gran trabajo que disfrutamos a veces sin darnos cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com