ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el documental “Inside Job”


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

Santiago de Cali, marzo 19 de 2015

Universidad Icesi

Ensayo “Inside Job”

En el documental “Inside Job”, nos narran todo lo que sucedió en la crisis del 2008 de una manera muy amplia. Sin embargo después de verla, se puede concluir que el dinero y la ambición llevan a las personas actuar y a dejar a un lado sus juicios morales.

En los seres humanos siempre ha existido la ambición, en la mayoría de los casos es por ganar poder o riqueza. Algunas personas que buscan el camino para llegar al éxito, se equivocan al escoger y toman quizás el que sea más factible o fácil para ellos, sin importar que no sea el correcto. Y asimismo actuar de manera correcta no será la primera opción, su moral será el primer factor afectado ya que es necesario para encajar. A medida que transcurre el tiempo para conseguir el progreso deseado, se obliga a ciertos individuos a cometer actos de las cuales no se miden las consecuencias o por la misma ambición se consideran correctos. El ser humano está capacitado para hacer todo lo que desea y lo que se propone, ya que siempre encontrará la forma para lograrlo. Es así como una persona con ambición de riqueza logra conseguir su propósito, sin importar que para conseguirla se necesite pasar por encima de la ley.

De esta manera con lo mencionado anteriormente, en el documental encontramos el caso de Lawrence Summers. Larry es judío, economista, fue Secretario del Tesoro de los EE.UU durante el gobierno Clinton y Director del Consejo Nacional de Economía para EE.UU entre los años 2009 y 2010 durante la presidencia de Barack Obama. Summers logró conseguir altos cargos con excelentes remuneraciones, lo cual lo condujeron a construir un gran capital propio.

En el documental nombran actos legislativo, la “Ley Gramm-Leach-Bliley”, esta ley consiguió que se derogase parte de la Ley Glass- Steagell, la eliminación de barreras en el mercado entre las empresas de valores y las compañías de seguros de empresas que prohibían a cualquier institución actuar como cualquier combinación de un banco de inversión, un banco comercial y una compañía de seguros. Con la aprobación de la Ley Gramm-Leach-Bliley, se permitió que los bancos comerciales, bancos de inversión, firmas de valores y compañías de seguros se consolidarse. Summers, junto con Rubin, avalaron Gramm-Leach-Bliley en 1999, haciendo que el congreso la aprobara. Lo anterior se convirtió en un alivio para Citigroup (asociación entre CITIBANK y Travelers), cuya fusión era precisamente la que no estaba permitida en la ley anulada.

Después de todo lo analizado, Summers era una persona que tenía experiencia y una carrera que le brindaba los mejores caminos para llegar al éxito y obtener ganancias de manera correcta, sí la hubiera enfocado hacía el bien, pero escogió la ambición. La pregunta es, de que son capaces las personas para obtener su riqueza, incluso que tanto pueden perjudicar a otra persona para lograr su propósito.

Larry Summers, cometió ciertos actos para conseguir lo deseado sin importar los demás, ya que apoyó los actos legislativos y así se aprovechó de eso para obtener ganancias, lo que conlleva a una infracción moral por su parte. La desregulación económica se presentó y no se encontraba un final para este. Para una persona con perfil de economista o que sepa del tema y que se encuentre de acuerdo con el libre mercado sin ninguna regulación, pero se debe tener en cuenta que la ambición más la apertura total de los mercados sin vigilancia, podría ocasionar un caos económico como el que vimos en el documental “Inside Job”.  Además la falta de transparencia, es otra característica de muchas de las conductas que condujeron a la crisis, los directivos y analistas, concedieron un gran valor al honor, la gloria y la riqueza mediante la excelencia profesional, pero también mediante la mentira y mostraron que estaban dispuesto a mentir antes que refrenar sus deseos o reorientar sus valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com