ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora etapa tres artes


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma[pic 1][pic 2]

De Nuevo León

Preparatoria 8

Actividad Integradora:

Trabajo en equipo de una Reseña sobre un Evento de Danza.

Etapa 3. Las Artes Escénicas.

Grupo: 202

Alumna: Carolina Vera Cervantes

Profesora: Susana Adamelia Lozano Dávila

N.L.:41          Matricula: 1852773

Actividad integradora

Demostración de Danza Árabe

Esta demostración de danza árabe la vimos en el auditorio de  nuestra  preparatoria, nos estuvieron explicando un poco de la historia de esta danza que en lo particular s me parece muy interesante, a mí se me hace difícil de realizar ya que en lo personal no me gusta bailar, pero  me gusta  ver como las personas tiene esta habilidad que en lo personal me resulta complicada, pero siempre  me ha  llamado la atención como la danza folklórica a igual  que  la  danza  árabe .

La presentación  duro como una  hora  y la demostración la hizo una mujer, que nos mostró  la danza que se tiene que realizar correctamente, y nos contó un poco de su historia y surgimiento.

Es una danza que surgió hace más de  3, 000 años a.C.  que es una danza muy elemental, prácticamente sin desplazamientos y con movimientos principalmente de cadera y también del estómago.

La evolución de esta danza es la Danza árabe. La danza  árabe incluye movimientos egipcio, danza clásica y contemporánea, con grandes desplazamientos, vueltas y movimientos de todas las partes del cuerpo, pero sobre todo de la cadera. Se le conoce también  como “Danza  del  vientre” por el movimiento de esta misma.

Y que  anteriormente las mujeres de estos países árabes en esos años en que las mujeres eran menos presidas y solamente para a sociedad ellas eran útiles para casarse y poder tener hijos eso es lo principal que se centraba esta danza que era más o menos como una “Danza de la fertilidad”, que  ellas  bailaban  al  dios  de la  luna mostrando todo su vientre y escote para que este dios  del diera fertilidad y ellas pudieran segur siendo aceptadas por eso, ellas pedían la dicha de ser madres.

Y que a través del tiempo prevaleció como una danza típica de todos estos países orientales  pero ya no vista desde este punto de vista sino como una tradición o costumbre típica de este país.

Nos hicieron demostraciones de tal danza de cómo esta es bailada por la señorita , para poder realizar esta danza como es y para que tú también te veas bien al realizarla y no te salga mal.

Conclusión

Como conclusión pondré que esta presentación me gustó mucho me pareció muy interesante saber cómo surgió esta danza  y como también fue evolucionando hasta convertirse más que en solo un ritual de fertilidad sino  también  en una forma  de expresión y una tradición de estos países.

La presentación de la danza me pareció muy impresionante porque creo que yo jamás podría moverme así porque primero no creo tener el cuerpo necesario para realizarlo y también yo creo que tiene  su cierto grado de dificultad para realizar la y aunque parezca fácil no lo es y eso me agrada que represente un reto para todos los que les gustaría realizarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (516.4 Kb)   docx (490 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com