ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Into the wild, ver para entender con mayor profundidad lo que es “el yo”


Enviado por   •  10 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

Into the wild

        La intención de ver esta película en clase, fue la de entender con mayor profundidad lo que es “el yo”. Con la película nos pudimos dar cuenta que hay distintos tipos de pensamientos de las personas. Empezando con un claro ejemplo, puedo poner a los padres de “Alexander”, ya que ellos eran de una mentalidad muy distinta a la de su hijo. Me refiero a ellos ya que eran de una familia que no estaba mal económicamente, y que su hijo era estudiado. Pues en cambio, su hijo, era muy distinto a ellos. El tenía otro concepto de la vida. A pesar de haber sido un joven con estudios, y de una familia muy bien formada, él quiso vivir su vida de forma distinta. Su sueño de llegar a Alaska por sus propios medios era algo que no le vieron con buena cara sus papas. Sin embargo, a él no le importó.

        Cuando decide emprender su camino, se va a encontrar con varias aventuras. Es de ir analizando como al principio él ve todo eso como lo que quería. Vivir su vida al máximo, como que si cada día fuera el último, era lo que lo motivaba. No se dio por vencido. Su carácter fue siempre algo principal en la película, ya que con mucho coraje, se decidió a hacer el viaje. Es en este tipo de características en donde nos damos cuenta que “el yo” de este joven siempre fue el mismo. Sin embargo, puedo notar que en la película él estudia ya que era su obligación ante sus padres. Esto es algo que lo define. Además, con cada persona que se va encontrando a lo largo de la película, él se da cuenta que la vida es más sencilla al vivirla de esa manera. Encuentra su ser con el de todas estas personas. Desde los hippies, hasta el señor de la tercera edad. Todos fueron su apoyo, y cabe mencionar que en estas personas uno puede notar ese “yo”. Cada persona con distintas características, pero sin embargo, era algo que las iba a diferenciar de otras. Todos sabían bien como querían vivir la vida.

        Al final, Alexander muere, pero lo hizo realizando lo que él soñó. No se dio por vencido hasta que la vida salvaje lo mató. Sin embargo, él se encontró entre esa vida, sabía que era lo suyo, que era algo que el quiso siempre y al final, por ser lo que él quería, salió en busca de lograr algo grande, como era llegar a Alaska. Además, he de mencionar que si yo hubiera vivido esa aventura, no hubiera aguantado ni siquiera un día. Es algo que yo me puedo plantear hacer alguna vez en la vida, pero sin embargo, sé que no me contraría en esa vida. Yo soy algo más tranquilo, adaptado más a lo tradicional de todas las personas, con muchos sueños, claro, pero no ese tipo de sueños. Aquí notamos las diferencias de todas las personas, encontramos una gran diversidad del carácter de todos, o de la forma de ser o de la forma de pensar. Sin embargo, “el yo” de la gente es algo tan personal, que no es bueno juzgar a nadie por su forma de pensar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com