ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “Into The Wild


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.627 Palabras (7 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Ensayo “Into The Wild”

                                                 

                                                                                                     

                                                                                                         Nombres: Rosario Garcés

                                                                                                                          Jorge Hoyl

                                                                                                                          Francisca Lavín

                                                                                                         Fecha: 24/11/2016.

                                                                                                         Profesor: Jorge Cabrera

¿Qué es la libertad? Interesante pregunta es esta, sin embargo, muy difícil es su respuesta. ¿Será poder hacer lo que queramos cuando queramos? ¿Será hacer las cosas con conciencia plena de estas? ¿O, simplemente, será solo una ilusión?

Para comenzar, la idea de libertad que nos propone el personaje Alexander Supertramp, la cual iremos abarcando a lo largo de este ensayo, no es una totalmente innovadora, no obstante, sigue siendo muy interesante.

En cuanto al personaje en cuestión, este decide comenzar su viaje debido a problemas familiares, dejando toda su vida para poder vivir en comunión con la naturaleza y lejos de una sociedad, a su punto de vista, corrompida. Es a causa de lo anterior que decide irse a Alaska.

Además, opta por borrar su identidad para, así, poder comenzar desde cero, lo que lo lleva no solamente a buscar libertad viviendo en la naturaleza, sino que a buscar y crear su propia identidad, siendo él libre de poder ser quien quiera ser o el que realmente es.

Esta identidad que fue “creando”, no se dio como él esperaba, ya que su idea era irse a vivir lo más lejos posible y en plena soledad, posiblemente sin tener una identidad, sin embargo, mientras va avanzando su travesía hacia Alaska, conoce a distintas personas que le enseñan distintas cosas, lo tratan diferente y, por ende, lo ayudan a conocer distintas posturas sobre la vida, las cuales van influyendo en su nueva identidad, generando en él una mayor confianza sobre sí mismo, lo que lo lleva a hacer cosas que, quizás, nunca pensó que podría hacer.

Siguiendo con la idea que Alexander tenía sobre la libertad, ésta fue evolucionando a lo largo de su camino, ya que comenzó como la idea de que iba a ser totalmente libre solamente cuando estuviera solo, en un lugar donde estuviera él y la naturaleza, sin embargo, se fue dando cuenta que en los momentos en donde más libertad sintió fueron en compañía con otros, por ejemplo cuando se encuentra en una bomba petrolera con un anciano, con el cual Alexander hace un esfuerzo para que esté viva sus últimos años con una sonrisa y acompañado, por ejemplo cuando lo  lleva a subir un cerro para mostrarle una vista  panorámica, desde ese lugar, de un valle, aquí el personaje principal incentiva al anciano para que este llegue a la cima y pueda apreciar de un punto más alto de los valles en los que esté a vivido en sus años de vida, donde Alexander busca mostrar que la vida no es sólo trabajar y generar dinero, sino también es conectarse con los  regalos que nos entrega la naturaleza constantemente, que es posible ser feliz con poco y que es necesario conocer de ella para tener libertad dentro de las preocupaciones cotidianas ya que en el punto de la cima ambos gritan debido a que están solos y no hay quien los pueda juzgar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (25.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com