ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Basado En La Pelicula "Into The Wild"


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  1.478 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo Basado En La Pelicula "Into The Wild"

Nuestra felicidad: ¿Va antes o después?

En la película “Into the wild” se muestra a la extrema decisión de Cristopher McCandless, de abandonar todo lo que había tenido en su vida hasta el momento, dinero, estudios, familia, para dedicarse a vivir lo mas natural posible, sin lujos ni comodidades, en la naturaleza, viviendo con lo justo y centrándose plenamente en él, para lograr encontrarse a si mismo, y conocerse tal cual es, en ausencia del entorno de vida que había tenido a lo largo de su existencia.

Lo que detona la decisión de Cristopher fue la crisis familiar de la cual había sido testigo a lo largo de su vida, una crisis basada en la mentira y engaño , en la violencia y el maltrato habitual entre sus padres, quienes formaron en Cristopher rabia y tal nivel de rechazo a esta situación, que éste decidió aislarse de esto, dejándolo todo atrás, perdiéndose de su familia, mas bien de toda su vida pasada, para enfocarse en el como persona y hombre en intima relación con la naturaleza, para encontrar en sus vivencias el significado de su existencia. ¿Tomó Cristopher la decisión correcta? ¿Estaba acaso escogiendo el camino equivocado al decidir que la propia felicidad va primero? ¿Estaba actuando mal al querer detener el estilo de vida que no lo hacia feliz y lo llenaba de malas experiencias?

Cristopher había colapsado, pero bien sabía que era dueño de su vida, mas bien de cómo vivía su vida, sabia que era dueño, o que su voluntad era la responsable de dirigir su finalidad en la vida y por lo tanto sabia que era libre de escoger su camino, que era libre para decidir hacia dónde dirigirse, y que por lo tanto estaba en sus manos seguir afectándose por su vida familiar y la situación mundial general, o no seguirlo.

..” Y recuerda, si quieres algo estira los brazos y tómalo”.

Y así lo hizo. Hizo uso de su libertad para escoger el camino que lo llevaría al reencuentro consigo mismo, a la propia felicidad, y por lo tanto su decisión fue la correcta, pues se hizo cargo de aquello que lo afectaba y que le impedía desenvolverse como quería y lo aparto de él, o mas bien, se apartó de todo esto, para lograr encontrar la paz interior que tanto le hacía falta a su salud mental.

Los hombres tienen la capacidad de escoger en la vida, y luego hacerse cargo de aquello que escogieron, les guste o no, viviendo aquello que decidieron para ellos. Si alguien no escoge bien, vive aquello por lo que escogió, y por lo tanto en este caso vive algo que no quería vivir, pues no fue capaz de tomar la decisión correcta. Cristopher estaba atormentado por todo lo que lo rodeaba, no se sentía contento consigo mismo, no se reconocía en la vida que llevaba, se sentía ajeno y desconocido.

Es por esto que decidió vivir aquello que quería vivir, y escogió por ello, se aparto de toda la sociedad y civilización para entrar en contacto directo con él y con la naturaleza.

…” La libertad y la simple belleza son muy buenas para perderlas”.

Y así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com