ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cortometraje “Into the wild”


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

El cortometraje “Into the wild” que en español es traducida como “Camino salvaje” es una película estadunidense cuyo guión y dirección están a cargo de Sean Penn, está basada en el libro que lleva el mismo titulo de Jon Krakauer. La historia narra la vida de Christopher McCandless, quien a los 22 años acabándose de graduar de la universidad de Emory busca olvidar los problemas que existen en su familia, Christopher dona sus ahorros a una sociedad civil y quema todas sus identificaciones y tarjetas de crédito, y emprende un viaje a través de los Estados Unidos con tan solo una mochilas.

El personaje principal Christian que a lo largo del documento lo llamare “Chris”, Chris es un joven que pertenece a una familia económicamente bien posicionada la cual las conforman sus padres y su hermana. La familia siendo de una clase social elitista siempre busca tener un aspecto material y social sobresaliente, el dinero, el reconocimiento del apellido y las apariencias que muestran sus padres hacia otras personas y familias es una de las principales causas por las que Chris emprenda su viaje, por otra parte los padres de Chris tienen problemas de pareja que afectan la vida de Chris como de su hermana.

Chris inicia su aventura sin nada, ya que antes de partir dona sus ahorros, y quema sus últimos billetes e identificaciones, así que decide cambiarse el nombre a Alexander Supertramp para no ser encontrado por su familia mientras viaja. El objetivo principal de Chris es conocer Alaska y pasar un tiempo entre sus montañas y naturaleza para reflexionar acerca de su vida, Chris siente que cuando se encuentre solamente él y la naturaleza sentirá un alivio y se sentirá bien consigo mismo ya que no tendrá reglas de ningún tipo, ni obligaciones, si tendrá que satisfacer a los demás con actos de hipocresía.

Chris mientras viaja conoce personas que lo apoyan y se hacen buenos amigos hasta llegar a un punto de quererlo, ya que con la gente que conoce les hace recordar una perdida o alguien con quien siempre han soñado compartir la vida. Todas las personas que conoce de cierta manera lo ayudan dándole consejos de como debe emprender su viaje a Alaska. Chris encuentra el cariño que quizá sus padres no le han durante su niñez ya que siempre estaban trabajando o discutiendo, así que las personas que conoce se convierten en su ejemplo a seguir ya que aun cuando no tienen economía solida como la de sus padres viven felices y lo comparten con los demás.

Después de recorrer muchos lugares en Estados Unidos por fin logra a Alaska y se interna en su bosque donde sobrevive ya que se alimenta de lo que tiene cercano. Durante su estancia en un autobús que encontró en medio de la nada entre montañas y un rio escribe sobre la vida y lee sobre la naturaleza. Chris es realmente feliz mientras se encuentra en ese lugar ya que disfruta de una libertad incomparable. Llega un momento que Chris se da cuenta de lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com