ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  Resúmenes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

La Música

Te habrás preguntado cómo se creó o porque se escucha y para qué sirve, pues aquí te sacaremos de dudas .Puesto que la música es una combinación coherente con sentido de sonidos y silencios.

La música siempre ha estado en nuestro legado ya sea desde tiempos muy antiguos nos acompañó desde los inicios y también nos ayudó. Pasando los años fue descubierta por algunos filósofos como Aristóteles y Platón; descubrieron que la música era una manera de mejorar la calidad de vida en diversos sentidos.

Pero amigo míos faltos muchísimos años para confirmar lo que entonces solo era una teoría. Desde entonces hay diversos tipos de músicas que caracterizan a las personas que las escuchan como el pop, hip hop, electrónica, baladas, kpop, instrumentales, etc. También se dividen en diversos grupos como relajantes, saludables, armoniosos, etc.

Entre las relajantes encontramos a la música relajante, entre tantos de sus autores están Mozart y Beethoven, entre instrumentos están el jazz, melodías de piano, flauta, arpa. También los sonidos de la naturaleza como el canto de las ballenas que son muy buenas para desestresarse al escucharlas las melodías te llevan a un lugar tranquilo y pacifico donde podemos expresarnos y dejar fluir los sentimientos guardados o encontrados, también nos ayudan en relajarnos y regulan las enfermedades cardíacas.

De entre tantos beneficios encontrados les diremos algunos:

* Reduce el dolor: escuchar música reduce los dolores en 21%.

* Aísla el estrés

* Refuerza la salud

* Estimula el cerebro: hace que la concentración sea más aguda.

* Aumenta el rendimiento: la música actúa como un estimulante y como productividad.

* Facilita el sueño: escuchar música induce a la relajación.

* Aumenta el optimismo: la música nos lleva a un estado de ánimo mucho más positivo.

* Es medicina emocional: cambia el ánimo y ayuda a tener auto control.

* Invita a socializar: une personas que comparten una pasión similar.

* Meditar: las melodías suaves tienen y efecto mágico y suave.

Oyentes también tengan mucha atención no significa que por más que la música sea buena no es conveniente escucharlas con auriculares a volúmenes muy altos porque corren riesgos de dañar su sistema auditivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com